Estrategia del CNP para llegar a los jóvenes

Nov, 2020 | Uncategorized

La Policía ha estrenado hoy @policia091, su nuevo perfil oficial en Tik Tok, la red social más en auge entre adolescentes, como nueva estrategia del CNP para llegar a los jóvenes en plena pandemia.

Con esta nueva iniciativa, la Policía española, líder mundial en redes sociales, pretende llegar a los más jóvenes para, entre otros objetivos, concienciar sobre el uso de mascarilla y otra medidas anti-COVID, prevenir la violencia de género, el bullying o el consumo de drogas y acercar aún más la institución a la ciudadanía, sgún han informado fuentes del Cuerpo.

La red social TikTok en nuestro país tiene cada día una presencia mayor, siendo ya una de las app más descargadas del mundo y que cuenta con cientos de millones de seguidores. Y la Policía Nacional no podía dejar de estar presente en esta plataforma de cara a hacer llegar a todos los ciudadanos sus contenidos de seguridad, ya que el resto de sus plataformas en redes sociales se han convertido en un aliado fundamental de su trabajo preventivo, disuasorio e incluso operativo; y es fácil prever que TikTok seguirá la misma línea, tan importante en los últimos años.

La Policía Nacional apostó por las redes sociales desde el primer momento, conscientes de la herramienta fundamental en la que se han convertido para los ciudadanos y está presente desde el año 2006 en ellas: en Twitter (@policia), con casi 3,5 millones de seguidores que le ha permitido convertirse en el perfil policial de referencia y con más éxito entre los países de nuestro entorno; en Facebook (@policianacional), donde se espera llegar al millón de seguidores en los próximos meses; en Instagram (@policianacional) con más de 650.000 seguidores o en Youtube (@policianacional) con 67.000 suscriptores; por mencionar aquellas en las que tiene una presencia más notable.

@policia091

Como cuerpo policial que, entre otras muchas funciones, representa a España a nivel nacional e internacional en el ámbito de la seguridad, estos perfiles se posicionan con nombres que hacen que los ciudadanos reconozcan a su Policía sin género de dudas: el nombre de @policia en Twitter ha sido el buque insignia en sus redes sociales desde sus comienzos y ha facilitado la difusión de mensajes de seguridad que quizás, por otros canales, no habrían llegado a los ciudadanos de la misma forma. Esta vez, el perfil de TikTok toma el nombre de @policia091, haciendo referencia al teléfono de emergencias del cuerpo policial.

Canal para llegar a los más jóvenes

@policia091 nace con la intención de convertirse en otro altavoz imposible de despreciar como canal para llegar a los más jóvenes, entre quienes TikTok ha tenido una acogida especialmente notable. El objetivo será la prevención de la delincuencia y, sobre todo, evitar que los ciudadanos se conviertan en víctimas de delitos.

El avance del mundo digital y el auge de las redes sociales han obligado a los especialistas policiales a ponerse a la altura actualizando constantemente su forma de comunicarse con los ciudadanos y de ofrecer sus servicios, adaptándose a una sociedad que hoy está hiperconectada digitalmente.

FUENTE: Gabinete de Prensa CNP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

OTROS ARTÍCULOS

La Movilidad en una orografía peculiar

La Movilidad en una orografía peculiar

Jaume Bonell Argelich, director Departament de Mobilitat del Govern d’Andorra, recibe a Canal de Noticias USECIM para hablarnos de la Movilidad de un país de casi 80.000 habitantes y con una climatología y una orografía muy peculiar en sus 439 km de red viaria.

La EENA y el Next generation 112

La EENA y el Next generation 112

Canal de Noticias USECIM charla desde Bruselas con Cristina Lumbreras, directora técnica de la EENA, The European Emergency Number Association, para conocer el presente y futuro de la Asociación no gubernamental y hablar, entre otros temas, del Next generation 112.

Entrevista a Juan Antonio Ferrer

Entrevista a Juan Antonio Ferrer

Juan Antonio Ferrer Medina, presidente de AJDEPLA y 2º jefe de la Policía Local de Málaga, recibe a Canal de Noticias USECIM para trasladarnos la realidad de las Policías Locales en Andalucía y su opinión sobre el actual reparto de responsabilidades dentro del actual modelo policial.

Plataforma ArcGIS para la Seguridad

Plataforma ArcGIS para la Seguridad

ArcGIS permite dotar a los usuarios de los organismos de Seguridad y Emergencias de la capacidad de buscar, crear, visualizar, analizar y compartir información geográfica operacional en cualquier dispositivo, en cualquier lugar y momento, de forma conectada y desconectada.

USEC Professional Awards – edición I

USEC Professional Awards – edición I

Los USEC PROFESSIONAL AWARDS, promovidos por Canal de Noticias USECIM, tienen como misión el reconocimiento público a la importante labor que desempeñan las distintas instituciones, agencias, profesionales y responsables de la Seguridad, las Emergencias y la Movilidad.

Entrevista Julia González Calleja

Entrevista Julia González Calleja

Julia González Calleja, jefa de la Policía Municipal de Valladolid, concede una entrevista a Canal de Noticias USECIM para hablarnos de la historia y del presente del Cuerpo Municipal de la capital vallisoletana y trasladarnos su visión sobre el estatus de las Policías Locales en el actual modelo policial.

eyesCloud3d y eyesNroad

eyesCloud3d y eyesNroad

ecaptureDtech es una empresa líder en análisis y tratamiento de imágenes, y sus plataformas web: eyesCloud3d y eyesNroad pueden ser utilizadas desde cualquier dispositivo, incluido teléfonos móviles, permitiendo generar contenido 3D o modelos 3D espectrales, el reconocimiento de objetos y/o personas mediante la Inteligencia Artificial, IoT y Big Data.

Plan Estratégico de Seguridad Vial

Plan Estratégico de Seguridad Vial

Oskar de Santos Tapia, Comisario General de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid desde el mes de enero, recibe a Canal de Noticias USECIM para hablar del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2021-2030, elaborado por vez primera en exclusiva por el Cuerpo.

Proyecto GALATEA y SafeSea360

Proyecto GALATEA y SafeSea360

«SafeSea360 es una plataforma colaborativa de Vigilancia y Gestión de Crisis 360º que permite tener conciencia situacional en tiempo real, de diversas situaciones de emergencia y SAR, con el apoyo de las fuentes de datos existentes y de una plataforma multi-dron.»

Presencia y movilidad de personas

Presencia y movilidad de personas

“TekPol es una solución que permite de una forma sencilla, desplegar sensores en espacios que se quieran monitorizar, tanto en interior como en exterior, para poder obtener datos sobre presencia y movilidad de personas a través de sus dispositivos móviles.”

VÍDEOS

Professional Conferences

Charlas

Técnico-operativas

Entrevistas

Suscripción

NEWSLETTER

error: Content is protected !!