Reconocimiento público a los profesionales

Mar 16, 2021 | Premios

Los Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias, promovidos por la revista técnica profesional USECIM, tienen como misión el reconocimiento público a la importante labor que desempeñan las distintas instituciones, agencias, unidades, profesionales y responsables dedicados a la seguridad y las emergencias, tanto en el ámbito público como en el privado del país.

Estos galardones se adjudican a las Administraciones Públicas y a los organismos que de ellas dependan y que gestionen competencias relacionadas con el ámbito de la Seguridad y/o las Emergencias; a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Servicios de Bomberos, Protección Civil y Emergencias Sanitarias de carácter público o privado y a sus profesionales; a las instituciones y entidades dedicadas a la Formación en materia de Seguridad y/o Emergencias; y a las entidades privadas suministradoras de productos y servicios destinados al ámbito de la Seguridad y/o las Emergencias.

Un reconocimiento público a la importante labor que desempeñan los distintos profesionales de la seguridad y las emergencias

Los Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias se dividen en diversas categorías. En unos casos se premian las actuaciones desarrolladas por instituciones, unidades de las diferentes policías, individuos, empresas y empresarios dedicados a la seguridad, profesionales o voluntarios de los diversos Servicios de Atención a la Emergencia. En otros, se reconocen la trayectoria personal, las buenas prácticas y la gestión realizada por los mandos y responsables de los Servicios. Como los premios tienen un carácter integral, también distinguen actividades tan importantes como la investigación y la formación en Seguridad y Emergencias, así como las mejores actuaciones en un ámbito tan importante para nuestra sociedad, como es la Seguridad Vial. Todo ello, sin olvidar la importante labor que están prestando las empresas que han destacado por ofrecer los mejores productos y servicios.

La Gala de entrega de su III edición en México se realizó en acto solemne en el Centro de Convenciones Doña Cinia González Díez de la Ciudad de México.

Demos un repaso a todos los galardonados en sus diferentes categorías.

1. Premios a las Buenas Prácticas en Seguridad Pública, Sistema Penitenciario, en las Emergencias y en la Seguridad Privada tienen como objeto distinguir las más destacadas de estas experiencias.

En esta edición, la distinción en el área de la Seguridad Pública recayó en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, por el Proyecto “Quintana Roo Seguro.

El Premio a las Buenas Prácticas en el Sistema Penitenciario fue para ICPALA, Asociación Internacional de Prisiones y Correcciones, Capítulo Latinoamericano, por su «Foro de Buenas Prácticas Penitenciarias”,

El galardón a las Buenas Prácticas en las Emergencias fue entregado a la Coordinación Nacional de Protección Civil, por el «Protocolo Digital de Respuestas a Emergencias».

Y el último premio en esta modalidad, el de las Buenas Prácticas en la Seguridad Privada recayó en la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular, ANERPV.

Finalistas Premio a las Buenas Prácticas en las Emergencias

2. Los Premios a la Gestión de los Servicios de Seguridad Pública y/o de las Emergencias y/o en la Movilidad, son unas distinciones honoríficas destinadas para reconocer a los responsables y mandos de los servicios de Seguridad Pública y de los Servicios de Atención a la Emergencia, que se hayan distinguido por la buena gestión de las políticas o de los servicios que estén bajo su responsabilidad, así como a todos aquellos intervinientes en procesos y acciones de mejora en materia de Movilidad.

El Premio a la Gestión de los Servicios de Seguridad Pública y/o de las Emergencias fue entregado al Gobierno Municipal de Escobedo, Nuevo León, por impulsar un nuevo modelo nacional de policía.

Y el Premio a la Gestión de los Servicios de Movilidad recayó en el Instituto Queretano del Transporte, por la implementación de la solución inteligente QroTaxi

Finalistas Premio a la Gestión de los Servicios en la Movilidad

3. Los Premios a la Trayectoria Personal en la Seguridad Pública, en la Seguridad Privada y en las Emergencias son una distinción honorífica destinada para reconocer a las personas que en el ámbito profesional, empresarial o institucional se hayan destacado por una importante trayectoria personal de compromiso con la mejora y el prestigio de los servicios públicos y privados de Seguridad y de los Servicios de Atención a la Emergencia.

En esta edición, el galardón en la Trayectoria Personal en la Seguridad Pública fue entregado a la Dra. Patricia Rosalinda Trujillo Mariel.

El Premio a la Trayectoria Personal en las Emergencias recayó en el Lic. Rodrigo Emilio de Villasante Herbert.

Y el Premio a la Trayectoria Personal en la Seguridad Privada fue recibido por el Lic. Rubén Almonte Álvarez.

Finalistas Premio a la Trayectoria Personal en la Seguridad Pública

4. El Premio a la Formación en la Seguridad y/o las Emergencias busca reconocer a las personas, instituciones y Entidades públicas o privadas que se han distinguido de forma notable por su actividad formativa en estas materias.

El galardón fue entregado al Centro de Prácticas Universitarias UNVIAC. Grupo Lucía Botín.

Finalistas Premio a la Formación en la Seguridad

5. La razón de ser del Premio al Mejor Producto, Equipamiento y/o Tecnología en la Seguridad y/o en las Emergencias, es premiar a las instituciones públicas y empresas privadas del sector de la seguridad y las emergencias que han destacado por ofrecer un producto o servicio que suponga una importante mejora.

Este año, la distinción, en el área de la Seguridad, recayó en la iniciativa Video Alertamiento Ciudadano. Dispositivo IOT (internet de las cosas).

El Premio a la Mejor Tecnología, Equipamiento y/o Producto en las Emergencias fue para el producto SNAID, innovador dispositivo por su doble función de inmovilización y extracción de personas.

Finalistas al Premio a la Mejor Producto en las Emergencias

6. El Premio I+D+i de Seguridad y/o las Emergencias distingue a las entidades públicas y privadas que han destacado por la investigación y el desarrollo de productos, servicios y procedimientos destinados a satisfacer las necesidades y mejorar la calidad de los servicios de seguridad y emergencias.

En esta edición el galardón fue para MovilCop IPH, plataforma tecnológica para la gestión integral del Informe Policial Homologado.

Finalistas al Premio I+D+i de Seguridad

7. La modalidad Premio a la Cooperación de materia de Seguridad Pública y/o las Emergencias reconoce a los responsables y mandos de Seguridad Pública y las Emergencias que se hayan distinguido por la buena gestión de las políticas de cooperación y coordinación de las instancias que estén bajo su responsabilidad.

En esta ocasión, el Jurado decidió otorgar el galardón a la iniciativa Videovigilancia Colaborativa.

Finalistas al Premio a la Cooperación de materia de Seguridad Pública

8. Los Premios a la Sociedad Civil tienen por objeto reconocer las actuaciones a la organización de la sociedad civil como elemento fundamental para el desarrollo de los países, pues brinda información sobre el campo de acción del gobierno y legitima las actividades de éste, funge como puente entre la población objetivo de los programas y el gobierno, y permite que las instituciones se vayan actualizando según las nuevas necesidades de la sociedad.

El premio fue otorgado al Mtro. Bernardo Gómez del Campo, por la fundación de la organización “Misiones Regionales de Seguridad”.

Finalistas al Premio a la Sociedad Civil

9. Los Premios al Mérito de la Seguridad Pública y las Emergencias tienen por objeto reconocer las actuaciones meritorias de las Instituciones, Unidades o componentes de las diferentes Policías y de los diversos Servicios de Atención a la Emergencia que hayan supuesto riesgo evidente, solidaridad excepcional o un nivel de profesionalidad fuera de lo común. Han sido muchas y muy meritorias las candidaturas analizadas por el Jurado, que se ha visto obligado a elegir, no con poca dificultad, entre los mejores de los mejores.

Esta edición el Jurado de los Premios decidió entregar esta distinción a los Miembros de las Policías de los tres niveles de Gobierno y a las Fuerzas Armadas, «Que hayan perdido la vida en el legítimo uso de sus facultades constitucionales de preservar la vida, patrimonio y terceros tutelados”.

Premio al Mérito en la Seguridad Pública

Debido a la pandemia, la IV edición de los Premios Nacionales – Edición México, han tenido que ser pospuestos hasta en dos ocasiones. Esperemos que a la tercera sea la vencida, teniendo como fecha tentativa de celebración el próximo mes de noviembre.

En un tiempo relativamente corto, esperamos volver a contar con estos galardones en España. Les mantendremos informados.

USECIM

OTROS ARTÍCULOS

El asiento salvavidas en las carreteras

El asiento salvavidas en las carreteras

«Algunos siniestros viales son una carnicería y una carrera contra reloj, porque exigen el traslado de los lesionados a un hospital cuanto antes. A ser posible, en los primeros 60 minutos. La hora de oro. Clave para realizar las intervenciones médicas que evitan la muerte».

Futuro de las analíticas de IA en videovigilancia

Futuro de las analíticas de IA en videovigilancia

El Ingeniero de soluciones para el Sur de Europa de AXIS, Alberto Alonso, nos traslada su visión sobre el futuro de las analíticas de IA en la videovigilancia y nos explica el porqué de la rápida propagación del uso de analíticas de video en los sistemas de vigilancia, entre otros temas.

Un referente de debate congresual

Un referente de debate congresual

El USEC Bilbao Congress se convertirá en lugar de interrelación congresual y expositivo de referencia, de debate profundo y de calidad, para los profesionales y las empresas proveedoras de productos y/o servicios de los sectores de la Seguridad, Emergencias y Movilidad.

Entrevista a Jon Michelena, CEPREVEN

Entrevista a Jon Michelena, CEPREVEN

El director general de CEPREVEN, Jon Michelena Muguerza, acepta una entrevista en ‘Canal de Noticias USECIM’ para hablarnos de la Asociación, sus labores formativas y de su trabajo para alcanzar estándares de seguridad y protección contra incendios en toda Europa, entre otros temas.

Entrevista a Jorge Salgueiro Rodríguez

Entrevista a Jorge Salgueiro Rodríguez

Jorge Salgueiro Rodríguez, presidente de AECRA y vocal experto privado en la Comisión Nacional de Seguridad Privada, nos habla de su trabajo en ofertar soluciones jurídico-practicas a las realidades normativas que afectan a la seguridad ciudadana y en proponer mejoras normativas, entre otros asuntos.

Aeronaves no tripuladas en seguridad local

Aeronaves no tripuladas en seguridad local

Francisco Javier Espinosa, Intendente jefe de la Unidad Técnica de Seguridad de la Policía Municipal de Madrid, recibe a ‘Canal de Noticias USECIM’ para hablarnos sobre la utilización de estas aeronaves no tripuladas, operadas por control remoto, en materias vinculadas en la seguridad local.

Entrevista a Andoni Oleagordia Aguirre

Entrevista a Andoni Oleagordia Aguirre

El director de Emergencias y Protección Civil del Ayto. de Bilbao, Andoni Oleagordia Aguirre, recibe a ‘Canal de Noticias USECIM’ para hablarnos del Área que dirige, cómo trabaja en materia de prevención e inspección, cuáles son los tiempos máximos de atención a una emergencia, entre otros temas.

La eficacia de los sistemas de videovigilancia

La eficacia de los sistemas de videovigilancia

La Policía Científica de los Mossos d´Esquadra, de la mano de David Miró, Caporal de la Unidad Central de Fotografía y Audiovisuales, nos traslada unas recomendaciones policiales para aumentar la eficacia de los sistemas de videovigilancia (SVV) en relación con la grabación de personas.

Entrevista a Conrado Fernández, ACCPOLC

Entrevista a Conrado Fernández, ACCPOLC

Conrado Fernández, presidente de ACCPOLC, recibe a ‘Canal de Noticias USECIM’ y nos cuenta cómo nació la asociación para impulsar y defender los intereses de la Policía Local de Cataluña, fomentando el conocimiento y la interacción con las instituciones con las que debe mantener relación.

AESA, Agencia Estatal de Seguridad Aérea

AESA, Agencia Estatal de Seguridad Aérea

Extenso reportaje sobre AESA, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, como organismo adscrito a la Secretaría de Estado de Transporte del Ministerio de Fomento, responsable de velar por el cumplimiento de las normas de aviación civil en la actividad aeronáutica de España.

VÍDEOS

Professional Conferences

Charlas

Técnico-operativas

Entrevistas

Suscripción

NEWSLETTER

error: Content is protected !!