USEC Professional Awards – edición I

Sep, 2022 | Congress

USEC Professional Awards. Un reconocimiento público a los profesionales

Los USEC PROFESSIONAL AWARDS, promovidos por la revista técnica profesional “Canal de Noticias USECIM”, tienen como misión el reconocimiento público a la importante labor que desempeñan las distintas instituciones, agencias, profesionales y responsables dedicados a la Seguridad, las Emergencias y la Movilidad, tanto en el ámbito público como en el privado.

Según las bases que los regulan, los premios se dividen en diversas categorías. En unos casos se premia desde el mérito, la gestión y las buenas prácticas, hasta la trayectoria profesional, formación e investigación, mejor producto o servicio, I+D+i y ciberseguridad.

BASES PREMIOS

1. Objeto.

El objeto de los USEC Professional Awards es realizar un reconocimiento público a las instituciones, profesionales y empresas de los sectores de la Seguridad, las Emergencias y la Movilidad, cuya actuación se haya hecho merecedora de dicha distinción, de conformidad con lo establecido en las presentes Bases.

2. Participación.

Los USEC Professional Awards – edición I – se adjudicarán a las Administraciones Públicas y a los organismos que de ellas dependan y que gestionen competencias relacionadas con el ámbito de la Seguridad, las Emergencias y la Movilidad; a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Servicios de Bomberos, Protección Civil y Emergencias Sanitarias de carácter público o privado y a sus componentes; a las instituciones y entidades dedicadas a la Formación e investigación; y a las entidades privadas suministradoras de productos y servicios en materia de Seguridad, Emergencias y Movilidad.

3. Clases de Premios.

Existirán las siguientes modalidades de premios:

a) Mérito de la Seguridad Pública, Seguridad Privada y/o en las Emergencias

Distinciones honoríficas, destinadas a reconocer actuaciones meritorias, de las Instituciones, unidades o componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de los servicios privados de Seguridad y de los Servicios de Atención a la Emergencia, que hayan supuesto riesgo notorio, solidaridad excepcional o un nivel de profesionalidad extraordinario. Al objeto de preservar el carácter excepcional del otorgamiento de este premio, se reservará su concesión a casos excepcionales, debiendo tenerse en cuenta la índole de los méritos y servicios prestados, la trascendencia de la labor realizada y las particulares circunstancias de la persona objeto del reconocimiento. Las instituciones merecedoras de esta distinción solo podrán recibir un premio por esta modalidad, en cada edición anual de los Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias.

b) Gestión de los Servicios de Seguridad Pública, los Servicios de Seguridad Privada, las Emergencias y/o la Movilidad

Distinciones honoríficas, destinadas a reconocer a los responsables y mandos de los servicios públicos y privados de Seguridad y de los Servicios de Atención a la Emergencia y de la Movilidad, que se hayan distinguido por la buena gestión de las políticas o de los servicios que estén bajo su responsabilidad.

c) Buenas Prácticas en la Seguridad Pública, en la Seguridad Privada, las Emergencias y/o en la Movilidad

Distinciones honoríficas, destinadas a reconocer a los responsables del desarrollo de buenas prácticas o nuevas experiencias, que contribuyan a mejorar los servicios de Seguridad, de atención a la Emergencia y de Movilidad, así como a incrementar su prestigio.

d) Trayectoria Profesional en la Seguridad Pública, en la Seguridad Privada, en las Emergencias y/o en la Movilidad

Distinción honorífica, destinada a reconocer a las personas que en el ámbito profesional, empresarial o institucional se hayan destacado por una larga trayectoria personal de compromiso con la mejora y el prestigio de los servicios públicos y privados de Seguridad, de los Servicios de Atención a la Emergencia y de Movilidad.

e) Formación e investigación en Seguridad, Emergencias y/o Movilidad

Distinción honorífica, destinada a reconocer a los profesionales, Instituciones y Entidades, públicas o privadas, dedicadas a la formación en materia de Seguridad, Emergencias y/o Movilidad.

f) Mejor Producto para la Seguridad, Emergencias y/o Movilidad

Distinción honorífica, destinada a reconocer a las Empresas que se hayan destacado por ofrecer a los servicios de Seguridad, Emergencias y/o Movilidad un producto o servicio que suponga una importante mejora para sus componentes o para los usuarios.

g) I+D+i de la Seguridad, Emergencias y/o Movilidad

Distinción honorífica, destinada a reconocer a los profesionales, entidades públicas y/o privadas que hayan destacado por la investigación y el desarrollo de productos, servicios y procedimientos destinados a satisfacer las necesidades de los servicios de Seguridad, Emergencias y/o Movilidad.

h) Otros premios que a la vista de las candidaturas presentadas puedan ser propuestos por el Comité Asesor y aceptados por la entidad promotora.

4. Tipos de Premios.

Todos los Premios individuales consistirán en Estatuilla y/o Diploma y/o Medalla, para cada una de las personas distinguidas uniformadas y de Estatuilla y/o Diploma, para los no uniformados. Los premios colectivos dispondrán de una sola Estatuilla. Para las instituciones y entidades distinguidas, la concesión del Premio, además, dará derecho a la utilización del logotipo correspondiente, según las normas establecidas por el Libro de Estilo de los Premios.

5. Propuestas para la concesión de los USEC Professional Awards – edición I.

Además de los componentes del Jurado y de su Comité Asesor, cualquier persona o institución podrá proponer la concesión de uno o varios de los Premios. Las propuestas deberán dirigirse, firmadas y por escrito, a la siguiente dirección electrónica: secretaria@usecim.es

En cualquier caso, las propuestas deberán identificar con claridad a las personas o instituciones que las realizan, facilitando direcciones y teléfonos de contacto. Asimismo, deberán indicar, en concreto, el premio que proponen, así como la identificación de la persona o institución que proponen distinguir. De igual forma, tendrán que incluir un informe explicativo y justificativo de su propuesta, lo más amplio posible.

Sin perjuicio de lo anterior, el Comité Asesor del Jurado se reserva el derecho de adscribir una determinada candidatura a una modalidad de premio diferente de aquella para la que había sido originalmente propuesto, siempre que considere que, por sus características, se ajusta más a lo establecido en las presentes Bases.

Las propuestas para la concesión de los USEC Professional Awards – edición I – deberán realizarse antes del 30 de octubre de 2022.

6. Jurado.

El Jurado de los USEC Professional Awards – edición I – estará formado por profesionales y personalidades de reconocido prestigio, a título propio y/o en representación de diferentes instituciones y entidades:

La designación de todos los miembros del Jurado será realizada por la Organización del evento. El Jurado adoptará sus decisiones por mayoría simple.

7. Comité Asesor del Jurado.

El Jurado contará con la colaboración de un Comité Asesor, formado por tres personas de reconocido prestigio en el ámbito de la Seguridad y las Emergencias, que serán designadas por la Organización del evento. Dicho Comité Asesor actuará con voz, pero sin voto. Sin perjuicio de la absoluta libertad de elección del Jurado, con arreglo a lo estipulado por las presentes Bases, el Comité Asesor estará capacitado expresamente para realizar una preselección de las candidaturas y realizar al Jurado las propuestas que estime pertinentes para facilitar su labor.

8. Entrega de los USEC Professional Awards – edición I.

Se realizará en un acto solemne, a través de la celebración de una Gala de Entrega en su I edición correspondiente al año 2022. Ésta tendrá lugar durante la celebración del USEC Bilbao Congress 2023.

9. Convocante de los premios.

Convoca los USEC Professional Awards – edición I – la revista técnico profesional “Canal de Noticias USECIM”.

10. Aceptación de las Bases.

La participación como candidato en los USEC Professional Awards – edición I – implica la aceptación de las presentes Bases de forma absoluta en todos sus términos.

OSCAR ETXEBARRIA

NOTICIA RELACIONADA:

OTROS ARTÍCULOS

Plataforma ArcGIS para la Seguridad

Plataforma ArcGIS para la Seguridad

ArcGIS permite dotar a los usuarios de los organismos de Seguridad y Emergencias de la capacidad de buscar, crear, visualizar, analizar y compartir información geográfica operacional en cualquier dispositivo, en cualquier lugar y momento, de forma conectada y desconectada.

Policía Municipal de Valladolid

Policía Municipal de Valladolid

Julia González Calleja, jefa de la Policía Municipal de Valladolid, concede una entrevista a Canal de Noticias USECIM para hablarnos de la historia y del presente del Cuerpo Municipal de la capital vallisoletana y trasladarnos su visión sobre el estatus de las Policías Locales en el actual modelo policial.

eyesCloud3d y eyesNroad

eyesCloud3d y eyesNroad

ecaptureDtech es una empresa líder en análisis y tratamiento de imágenes, y sus plataformas web: eyesCloud3d y eyesNroad pueden ser utilizadas desde cualquier dispositivo, incluido teléfonos móviles, permitiendo generar contenido 3D o modelos 3D espectrales, el reconocimiento de objetos y/o personas mediante la Inteligencia Artificial, IoT y Big Data.

Plan Estratégico de Seguridad Vial

Plan Estratégico de Seguridad Vial

Oskar de Santos Tapia, Comisario General de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid desde el mes de enero, recibe a Canal de Noticias USECIM para hablar del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2021-2030, elaborado por vez primera en exclusiva por el Cuerpo.

Proyecto GALATEA y SafeSea360

Proyecto GALATEA y SafeSea360

“SafeSea360 es una plataforma colaborativa de Vigilancia y Gestión de Crisis 360º que permite tener conciencia situacional en tiempo real, de diversas situaciones de emergencia y SAR, con el apoyo de las fuentes de datos existentes y de una plataforma multi-dron.”

Presencia y movilidad de personas

Presencia y movilidad de personas

“TekPol es una solución que permite de una forma sencilla, desplegar sensores en espacios que se quieran monitorizar, tanto en interior como en exterior, para poder obtener datos sobre presencia y movilidad de personas a través de sus dispositivos móviles.”

El asiento salvavidas en las carreteras

El asiento salvavidas en las carreteras

“Algunos siniestros viales son una carnicería y una carrera contra reloj, porque exigen el traslado de los lesionados a un hospital cuanto antes. A ser posible, en los primeros 60 minutos. La hora de oro. Clave para realizar las intervenciones médicas que evitan la muerte”.

Futuro de las analíticas de IA en videovigilancia

Futuro de las analíticas de IA en videovigilancia

El Ingeniero de soluciones para el Sur de Europa de AXIS, Alberto Alonso, nos traslada su visión sobre el futuro de las analíticas de IA en la videovigilancia y nos explica el porqué de la rápida propagación del uso de analíticas de video en los sistemas de vigilancia, entre otros temas.

Un referente de debate congresual

Un referente de debate congresual

El USEC Bilbao Congress se convertirá en lugar de interrelación congresual y expositivo de referencia, de debate profundo y de calidad, para los profesionales y las empresas proveedoras de productos y/o servicios de los sectores de la Seguridad, Emergencias y Movilidad.

Entrevista a Jon Michelena, CEPREVEN

Entrevista a Jon Michelena, CEPREVEN

El director general de CEPREVEN, Jon Michelena Muguerza, acepta una entrevista en ‘Canal de Noticias USECIM’ para hablarnos de la Asociación, sus labores formativas y de su trabajo para alcanzar estándares de seguridad y protección contra incendios en toda Europa, entre otros temas.

VÍDEOS

Professional Conferences

Charlas

Técnico-operativas

Entrevistas

Suscripción

NEWSLETTER

error: Content is protected !!