Macrooperación del CNP contra la trata

Nov, 2020 | Seguridad

En una macrooperación contra la trata de seres humanos en el Levante español, el Cuerpo Nacional de Policía ha liberado a 14 mujeres prostituidas con fines de explotación sexual.

Fruto de los registros practicados en los domicilios de varios miembros de la organización y en los clubes en los que alojaban y explotaban a sus víctimas en la Región de Murcia, Alicante, Almería y Valencia, se intervinieron 90.000 euros en efectivo, cinco vehículos de alta gama, tres escopetas de caza, dos armas de fuego simuladas, unos 300 gramos de cocaína y marihuana preparados para su venta, así como documentación y dispositivos relacionados con la investigación, según informa el Gabinete de prensa de la Policía.

Las víctimas eran obligadas a trabajar 12 horas al día, 7 días a la semana y, en el caso de enfermar y no poder trabajar, eran penalizadas económicamente con hasta 400 euros.

Si las mujeres querían descansar o ducharse, eran multadas con cantidades entre 60 y 200 euros

Los horarios exigidos eran tan estrictos que, en el caso de querer descansar o ducharse, eran multadas con cantidades entre 60 y 200 euros.

Los responsables de los clubes llegaban incluso a denegarles la asistencia sanitaria, inventando en contraprestación un sistema de multas.

Ellas y sus familias eran presionadas con amenazadas para que abonaran la deuda contraída, mientras la organización se quedaba con gran parte del porcentaje de los servicios sexuales cobrados a los clientes.

A pesar de la crisis sanitaria del Covid-19, los clubes han mantenido su actividad al margen de la ley, con el riesgo añadido de posible contagio para sus víctimas

Los investigados obligaban además a estas mujeres a consumir sustancias estupefacientes con los clientes, mientras eran sometidas a una estrecha vigilancia.

A pesar de la crisis sanitaria del Covid-19, los clubes han mantenido su actividad al margen de la ley, con el riesgo añadido de posible contagio para sus víctimas.

La macrooperación contra la trata de seres humanos ha finalizado con el ingreso en prisión de nueve de los detenidos y el cierre cautelar de seis establecimientos

A los investigados se les imputan presuntos delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, tráfico de drogas, contra el derecho de los trabajadores, favorecimiento a la inmigración irregular, tenencia ilícita de armas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

La macrooperación contra la trata de seres humanos ha finalizado con el ingreso en prisión de nueve de los 20 detenidos, el cierre cautelar de los seis establecimientos en los que llevaban a cabo las actividades de explotación sexual, así como la liberación y asistencia de 14 mujeres víctimas.

FUENTE: Gabinete de prensa CNP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

OTROS ARTÍCULOS

Convocados los Universal Security & Emergency Channel Awards

Convocados los Universal Security & Emergency Channel Awards

Los Universal Security & Emergency Channel Awards 2024, V Premios Internacionales de la Seguridad y las Emergencias, promovidos por la revista técnica profesional “Canal de Noticias USECIM”, tienen como misión el reconocimiento público a la importante labor que...

El USEC Basque Country Summit se celebrará en diciembre

El USEC Basque Country Summit se celebrará en diciembre

El USEC Basque Country Summit se celebrará los días 09 y 10 de diciembre del presente año. Promovido por la revista digital técnico-profesional “Canal de Noticias USECIM, este evento volverá a convertirse en un lugar de interrelación congresual y expositivo de...

Contenido científico completo del USEC Bilbao Congress 2023

Contenido científico completo del USEC Bilbao Congress 2023

Relación y vídeos de todas las Mesas redondas, Ponencias y Charlas Técnico-operativas que conformaron el contenido científico del USEC Bilbao Congress 2023, celebrado en la capital vizcaína los días 20 y 21 de septiembre. MESA REDONDA-01 – Seguridad: "Sistemas de...

USEC Bilbao Congress 2023
error: Content is protected !!