En junio de 2017 nació una iniciativa de crowdsourcing, denominada “Stop Child Abuse – Trace An Object”, que surgió del trabajo del Grupo de Trabajo de Identificación de Víctimas organizado por su Centro Europeo de Ciberdelincuencia de EUROPOL (EC3).
A través de esta iniciativa, los detalles no conflictivos de imágenes extraídas de casos de abuso sexual infantil sin resolver, se hacen públicos regularmente, con la esperanza de que alguien pueda distinguir algún detalle que pueda aportar información para lograr ubicar a las víctimas.
Hasta hoy, los investigadores han recibido 26.800 notificaciones, gracias a las cuales se han podido identificar y rescatar a 12 niños víctimas de abuso sexual infantil y 4 pederastas han sido detenidos y procesados.
EUROPOL trabaja en transmitir a la sociedad que cada dato ayuda, e informa que las imágenes se pueden verse AQUÍ
RECIENTEMENTE
Entre el 14 y el 25 de junio, seis víctimas de abuso infantil han sido identificadas recientemente, gracias a un nuevo Grupo de Trabajo de Identificación de Víctimas, el noveno hasta la fecha, formado por 41 especialistas en identificación de víctimas de todo el mundo
Estos investigadores de la iniciativa Stop Child Abuse EUROPOL gestionaron y seleccionaron imágenes de víctimas cuya ubicación e identidad aún no se habían establecido, entre las más de 59 millones de imágenes y archivos de vídeo con los que cuenta la Organización
Se evaluaron más de 300 series, pudiendo identificar el probable país de producción en 47 casos y se notificó inmediatamente a los Estados miembros de la UE afectados para que pudieran iniciar su propia investigación a nivel nacional.
Australia, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Canadá, Dinamarca, Estonia, Francia, Georgia, Alemania, Hungría, INTERPOL, Letonia, Moldavia, Países Bajos, Noruega, Portugal. , España, Suiza, Ucrania, fueron los países que aportaron profesionales al grupo de trabajo.
También participaron el ICE y el FBI de EE. UU.
EUROPOL
OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS: