«El Melillero» detenido por la Guardia Civil

Ene, 2021 | Seguridad

«El Melillero” es detenido por la Guardia Civil, el hombre sospechoso de rociar con ácido a dos mujeres, entre ellas a su expareja, causando a las víctimas quemaduras muy graves por lo que debieron ser hospitalizadas, en un claro ataque machista.

Agentes de la Guardia Civil dieron con este hombre durante la madrugada de ayer cerca de Mijas, Málaga y fue trasladado a comisaría para tomarle declaración y espera su pase a disposición judicial.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes poco después de las 14:00 horas, en Cártama, provincia de Málaga. Al parecer, las chicas estaban en el interior de un vehículo cuando se les acercó otro coche, en el que iba el presunto autor de los hechos.

Una de las jóvenes fue trasladada hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla donde continúa ingresada en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Sufre quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo, según la valoración de la Unidad de Grandes Quemados.

Los detenidos formaban parte del entorno familiar o del grupo de presuntos delincuentes al que pertenecía el también presunto autor

La otra mujer, trasladada hasta el Hospital Regional de Málaga, continúa ingresada estable dentro de la gravedad, con un 20 por ciento de superficie quemada en la cara y en las piernas.

La investigación para dar con el paradero del presunto autor de la agresión se centró en la vigilancia de su círculo familiar y criminal más cercano. Esta persona, de 26 años, y su entorno cuentan numerosos antecedentes por tráfico de drogas y otros delitos.

Debido al número de personas a vigilar y la infraestructura a controlar, fueron necesarios más de 200 agentes para conformar el dispositivo.

Durante el operativo los agentes de la Guardia Civil lograron localizar al sospechoso conduciendo por la zona una motocicleta scooter. En su intento de evadir a los agentes «El Melillero» golpeó uno de los vehículos de la Guardia Civil que lo seguía. En esta huida, contó con la ayuda de otra persona que lo acompañaba con otra motocicleta de similares características.

Durante la persecución el detenido estrelló la motocicleta y aprovechando la orografía y las condiciones de poca luz, continuó su huida a pie.

Los Guardias Civiles desplegados cercaron la zona y comenzaron una batida del terreno, lo que permitió dar con «El Melillero» y con otras dos personas que le apoyaban en su huida, procediendo a su detención.

Según informa el Instituto Armado, la operación sigue abierta y descarta nuevas actuaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

OTROS ARTÍCULOS

La Movilidad en una orografía peculiar

La Movilidad en una orografía peculiar

Jaume Bonell Argelich, director Departament de Mobilitat del Govern d’Andorra, recibe a Canal de Noticias USECIM para hablarnos de la Movilidad de un país de casi 80.000 habitantes y con una climatología y una orografía muy peculiar en sus 439 km de red viaria.

La EENA y el Next generation 112

La EENA y el Next generation 112

Canal de Noticias USECIM charla desde Bruselas con Cristina Lumbreras, directora técnica de la EENA, The European Emergency Number Association, para conocer el presente y futuro de la Asociación no gubernamental y hablar, entre otros temas, del Next generation 112.

Entrevista a Juan Antonio Ferrer

Entrevista a Juan Antonio Ferrer

Juan Antonio Ferrer Medina, presidente de AJDEPLA y 2º jefe de la Policía Local de Málaga, recibe a Canal de Noticias USECIM para trasladarnos la realidad de las Policías Locales en Andalucía y su opinión sobre el actual reparto de responsabilidades dentro del actual modelo policial.

Plataforma ArcGIS para la Seguridad

Plataforma ArcGIS para la Seguridad

ArcGIS permite dotar a los usuarios de los organismos de Seguridad y Emergencias de la capacidad de buscar, crear, visualizar, analizar y compartir información geográfica operacional en cualquier dispositivo, en cualquier lugar y momento, de forma conectada y desconectada.

USEC Professional Awards – edición I

USEC Professional Awards – edición I

Los USEC PROFESSIONAL AWARDS, promovidos por Canal de Noticias USECIM, tienen como misión el reconocimiento público a la importante labor que desempeñan las distintas instituciones, agencias, profesionales y responsables de la Seguridad, las Emergencias y la Movilidad.

Entrevista Julia González Calleja

Entrevista Julia González Calleja

Julia González Calleja, jefa de la Policía Municipal de Valladolid, concede una entrevista a Canal de Noticias USECIM para hablarnos de la historia y del presente del Cuerpo Municipal de la capital vallisoletana y trasladarnos su visión sobre el estatus de las Policías Locales en el actual modelo policial.

eyesCloud3d y eyesNroad

eyesCloud3d y eyesNroad

ecaptureDtech es una empresa líder en análisis y tratamiento de imágenes, y sus plataformas web: eyesCloud3d y eyesNroad pueden ser utilizadas desde cualquier dispositivo, incluido teléfonos móviles, permitiendo generar contenido 3D o modelos 3D espectrales, el reconocimiento de objetos y/o personas mediante la Inteligencia Artificial, IoT y Big Data.

Plan Estratégico de Seguridad Vial

Plan Estratégico de Seguridad Vial

Oskar de Santos Tapia, Comisario General de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid desde el mes de enero, recibe a Canal de Noticias USECIM para hablar del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2021-2030, elaborado por vez primera en exclusiva por el Cuerpo.

Proyecto GALATEA y SafeSea360

Proyecto GALATEA y SafeSea360

«SafeSea360 es una plataforma colaborativa de Vigilancia y Gestión de Crisis 360º que permite tener conciencia situacional en tiempo real, de diversas situaciones de emergencia y SAR, con el apoyo de las fuentes de datos existentes y de una plataforma multi-dron.»

Presencia y movilidad de personas

Presencia y movilidad de personas

“TekPol es una solución que permite de una forma sencilla, desplegar sensores en espacios que se quieran monitorizar, tanto en interior como en exterior, para poder obtener datos sobre presencia y movilidad de personas a través de sus dispositivos móviles.”

VÍDEOS

Professional Conferences

Charlas

Técnico-operativas

Entrevistas

Suscripción

NEWSLETTER

error: Content is protected !!