Convocados los Universal Security & Emergency Channel Awards

Feb, 2024 | Awards

Los Universal Security & Emergency Channel Awards 2024, V Premios Internacionales de la Seguridad y las Emergencias, promovidos por la revista técnica profesional “Canal de Noticias USECIM”, tienen como misión el reconocimiento público a la importante labor que desempeñan las distintas instituciones, agencias, profesionales y responsables dedicados a la Seguridad, las Emergencias y la Movilidad, tanto en el ámbito público como en el privado.

Según las bases que los regulan, los premios se dividen en diversas categorías. En unos casos se premia desde el mérito, la gestión y las buenas prácticas, hasta la trayectoria profesional, formación e investigación, mejor producto o servicio, I+D+i y ciberseguridad.

Queda abierta la recepción de candidaturas a estos galardones, cuya Gala de Entrega se celebrará en Acto solemne en el mes de octubre del presente año.

Intro Universal Security & Emergency Channel Awards 2023

BASES PREMIOS

1. Objeto.

El objeto de los USEC Awards – V Premios Internacionales de Seguridad y Emergencias – es realizar un reconocimiento público a los profesionales, instituciones y empresas de los sectores de la Seguridad, las Emergencias y la Movilidad, cuya actuación se haya hecho merecedora de dicha distinción, de conformidad con lo establecido en las presentes Bases.

2. Convocatoria.

USECIM Iberia SL, con domicilio social en calle Tristán de Leguizamón 2, 48007 Bilbao, y NIF: B-16919359, por iniciativa de su medio de comunicación técnico-profesional ‘Canal de Noticias USECIM’, convoca los ‘Universal Security & Emergency Channel Awards 2024’ – USEC Awards – V Premios Internacionales de Seguridad y Emergencias.

3. Participación.

Los ‘USEC Awards’ se adjudicarán a las Administraciones Públicas y a los organismos que de ellas dependan y que gestionen competencias relacionadas con el ámbito de la Seguridad, las Emergencias y la Movilidad; a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Servicios de Bomberos, Protección Civil y Emergencias Sanitarias de carácter público o privado y a sus componentes; a las instituciones y entidades dedicadas a la Formación e investigación; y a las entidades privadas suministradoras de productos y servicios en materia de Seguridad, Emergencias y Movilidad.

4. Clases de Premios.

Existirán las siguientes modalidades de premios.

a) Mérito de la Seguridad Pública, Seguridad Privada y/o en las Emergencias

Distinciones honoríficas, destinadas a reconocer actuaciones meritorias, de las Instituciones, unidades o componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de los servicios privados de Seguridad y de los Servicios de Atención a la Emergencia, que hayan supuesto riesgo notorio, solidaridad excepcional o un nivel de profesionalidad extraordinario. Al objeto de preservar el carácter excepcional del otorgamiento de este premio, se reservará su concesión a casos excepcionales, debiendo tenerse en cuenta la índole de los méritos y servicios prestados, la trascendencia de la labor realizada y las particulares circunstancias de la persona objeto del reconocimiento. Las instituciones merecedoras de esta distinción solo podrán recibir un premio por esta modalidad, en cada edición anual de los Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias.

b) Gestión de los Servicios de Seguridad Pública, los Servicios de Seguridad Privada, las Emergencias y/o la Movilidad

Distinciones honoríficas, destinadas a reconocer a los responsables y mandos de los servicios públicos y privados de Seguridad y de los Servicios de Atención a la Emergencia y de la Movilidad, que se hayan distinguido por la buena gestión de las políticas o de los servicios que estén bajo su responsabilidad.

c) Buenas Prácticas en la Seguridad Pública, en la Seguridad Privada, las Emergencias y/o en la Movilidad

Distinciones honoríficas, destinadas a reconocer a los responsables del desarrollo de buenas prácticas o nuevas experiencias, que contribuyan a mejorar los servicios de Seguridad, de atención a la Emergencia y de Movilidad, así como a incrementar su prestigio.

d) Trayectoria Profesional en la Seguridad Pública, en la Seguridad Privada, en las Emergencias y/o en la Movilidad

Distinción honorífica, destinada a reconocer a las personas que en el ámbito profesional, empresarial o institucional se hayan destacado por una larga trayectoria personal de compromiso con la mejora y el prestigio de los servicios públicos y privados de Seguridad, de los Servicios de Atención a la Emergencia y de Movilidad.

e) Formación e investigación en Seguridad, Emergencias y/o Movilidad

Distinción honorífica, destinada a reconocer a los profesionales, Instituciones y Entidades, públicas o privadas, dedicadas a la formación en materia de Seguridad, Emergencias y/o Movilidad.

f) Mejor Producto para la Seguridad, Emergencias y/o Movilidad

Distinción honorífica, destinada a reconocer a las Empresas que se hayan destacado por ofrecer a los servicios de Seguridad, Emergencias y/o Movilidad un producto o servicio que suponga una importante mejora para sus componentes o para los usuarios.

g) I+D+i de la Seguridad, Emergencias y/o Movilidad

Distinción honorífica, destinada a reconocer a los profesionales, entidades públicas y/o privadas que hayan destacado por la investigación y el desarrollo de productos, servicios y procedimientos destinados a satisfacer las necesidades de los servicios de Seguridad, Emergencias y/o Movilidad.

h) Otros premios que a la vista de las candidaturas presentadas puedan ser propuestos por el Comité Asesor y aceptados por la entidad promotora.

5. Tipos de Premios.

Todos los Premios individuales consistirán en Estatuilla y/o Diploma y/o Medalla para cada una de las personas distinguidas uniformadas y de Estatuilla y/o Diploma para los no uniformados. Los premios colectivos dispondrán de una sola Estatuilla y/o Diploma. Para las instituciones y entidades distinguidas, la concesión del Premio, además, dará derecho a la utilización del logotipo correspondiente, según las normas establecidas por el Libro de Estilo de los Premios.

Cada modalidad podrá otorgar hasta 3 distinciones:

  • Premio
  • Premio categoría plata
  • Premio categoría bronce

6. Presentación de candidaturas.

Además de los componentes del Jurado y de su Comité Asesor, cualquier persona o institución podrá proponer la concesión de uno o varios de los Premios.

Para presentar las diferentes candidaturas, se deberá cumplimentar la siguiente plantilla. Una vez cumplimentada toda la información solicitada, la candidatura deberá remitirse por correo electrónico a la cuenta de correo: secretaria@usecim.es

En cualquier caso, las propuestas deberán identificar con claridad a las personas o instituciones que las realizan, facilitando direcciones y teléfonos de contacto. Asimismo, deberán indicar, en concreto, el premio que proponen, así como la identificación de la persona o institución que proponen distinguir. De igual forma, tendrán que incluir un informe explicativo y justificativo de su propuesta, lo más amplio posible.

Sin perjuicio de lo anterior, el Comité Asesor del Jurado se reserva el derecho de adscribir una determinada candidatura a una modalidad de premio diferente de aquella para la que había sido originalmente propuesto, siempre que considere que, por sus características, se ajusta más a lo establecido en las presentes Bases.

Si desea adjuntar material audiovisual, éste debe enviarse a través de un enlace de descarga, junto a la plantilla debidamente cumplimentada.

Material audiovisual

En caso de aportar algún material audiovisual, el candidato declara y garantiza:

– Que el vídeo aportado es original e inédito y que ostenta la propiedad y el control de los derechos sobre el mismo, estando capacitado para autorizar su difusión a USECIM Iberia SL, conforme a lo indicado en las presentes

– Que ha recabado la autorización expresa de todas las personas que aparecen en el vídeo. Si en el mismo intervienen menores de edad, el candidato o la entidad declara y garantiza haber recabado la previa autorización escrita de padres (autorización firmada por padre y madre), tutores o representantes legales del menor, con el alcance suficiente para permitir a USECIM Iberia SL llevar a cabo la difusión de las imágenes del menor en la forma y medios detallados en las presentes

– Que en el vídeo no aparecen elementos cuyos derechos pertenezcan a un tercero (incluyendo expresamente marcas comerciales).

La responsabilidad por el incumplimiento de estas garantías será exclusivamente del candidato o entidad participante.

La fecha límite para la presentación de las candidaturas será el 30 de junio de 2024. Posteriormente, USECIM Iberia SL podrá contactar con cada uno de los candidatos con la finalidad de recabar información adicional, para optar al premio en la categoría correspondiente.

7. Jurado.

Estará formado por profesionales y personalidades de reconocido prestigio, a título propio y/o en representación de diferentes instituciones y/o entidades:

La designación de todos los miembros del Jurado será realizada por la Organización del evento. El Jurado adoptará sus decisiones por mayoría simple.

8. Comité Asesor del Jurado.

El Jurado contará con la colaboración de un Comité Asesor, formado por tres personas de reconocido prestigio en el ámbito de la Seguridad y las Emergencias, que serán designadas por la Organización del evento. Dicho Comité Asesor actuará con voz y voto. Sin perjuicio de la absoluta libertad de elección del Jurado, con arreglo a lo estipulado por las presentes Bases, el Comité Asesor estará capacitado expresamente para realizar una preselección de las candidaturas y realizar al Jurado las propuestas que estime pertinentes para facilitar su labor.

9. Entrega de los USEC Awards.

La entrega de los Premios se realizará en un acto solemne, a través de la celebración de una Gala de Entrega en su V edición correspondiente al año 2024. Ésta tendrá lugar durante el último trimestre del año.

10. Convocante de los premios.

Convoca los USEC Awards 2024 la revista técnico profesional “Canal de Noticias USECIM”.

11. Protección de datos.

Los datos facilitados serán tratados por USECIM Iberia S.L., con domicilio en calle Tristán de Leguizamón 2, 48007 Bilbao.

Los datos facilitados serán tratados por USECIM Iberia SL con la finalidad de gestionar la participación en la presente iniciativa. USECIM Iberia SL podrá remitir a los participantes, por correo electrónico o cualquier otro medio de comunicación electrónica, comunicaciones relacionadas con la iniciativa en la que participen. La base legal para este tratamiento es la ejecución de las condiciones aceptadas por los usuarios en las presentes bases.

Los datos personales proporcionados se conservarán durante la duración de esta iniciativa, así como durante los plazos legamente establecidos a los que USECIM Iberia SL está obligada o facultada en virtud de los acuerdos suscritos con los participantes.

Cesión de datos

No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Para poder gestionar debidamente los datos personales de sus usuarios, USECIM Iberia SL contará con la colaboración de terceros proveedores de servicios que pueden tener acceso a sus datos personales y que tratarán los referidos datos en nombre y por cuenta de USECIM Iberia SL como consecuencia de su prestación de servicios. USECIM Iberia SL se compromete a suscribir con ellos el correspondiente contrato de tratamiento de datos, mediante el cual les impondrá, entre otras, las siguientes obligaciones: aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas; tratar los datos personales para las finalidades pactadas y atendiendo únicamente a las instrucciones documentadas de USECIM Iberia SL; y suprimir o devolver los datos a USECIM Iberia SL una vez finalice la prestación de los servicios.

Tratamiento de datos

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en USECIM Iberia se tratan sus datos personales que le conciernen, o no, y en tal caso, acceder a sus datos personales, así como solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente USECIM Iberia SL los conservará para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, el usuario podrá oponerse al tratamiento de sus datos, En tal caso, USECIM Iberia SL dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Así mismo, en ciertos supuestos el interesado podrá ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de su común o lectura mecánica al propio usuario o al nuevo responsable del tratamiento que designe.

Como cauce centralizado para el ejercicio de estos derechos, el solicitante puede dirigirse a la dirección de correo electrónico secretaria@usecim.es o a la dirección postal sita en la calle Tristán de Leguizamón 2 – dpto. 3D, 48007 Bilbao, acreditando su identidad y especificando el derecho que desea ejercer. El interesado tiene derecho, en cualquier caso, a formular una queja ante la Agencia Española de Protección de Datos www.aepd.es, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.

Autorización

Los candidatos aceptan y autorizan a que sus datos, los datos de la/s persona/s que presenta como candidato/s, el material audiovisual remitido, así como las imágenes y/o voz incluidas en el mismo o tomadas durante el acto de entrega de los Premios, sean difundidos en cualquier soporte comercial, publicitario o medio de comunicación que pueda utilizar USECIM Iberia SL, incluyendo expresamente sus páginas web y perfiles en las redes sociales para informar y hacer pública la celebración de los presentes Premios, así como para llevar a cabo las votaciones de usuarios en aquellas categorías que expresamente lo contemplen.

En este sentido, la entidad/persona física que presenta la candidatura será la única y exclusiva responsable de recabar la aceptación de las presentes bases por parte de los candidatos y/o participantes en el material audiovisual presentado, así como su autorización para el tratamiento de sus datos personales y el uso de los mismos y de su imagen de acuerdo con lo establecido en las presentes bases.

12. Aceptación de las Bases.

La participación como candidato en los USEC Awards 2024 implica la aceptación de las presentes Bases de forma absoluta y en todos sus términos.

USECIM Iberia SL se reserva, hasta donde le permite la Ley, el derecho a modificar las bases en cualquier momento si las circunstancias así lo requirieran.

ARTÍCULO RELACIONADO:

OTROS ARTÍCULOS

Smart Cities: Soluciones avanzadas de ITS, por CASMAR

Smart Cities: Soluciones avanzadas de ITS, por CASMAR

Charla Técnico-operativa: “Smart Cities: Soluciones muy avanzadas”. USEC Bilbao Congress 2023, miércoles 20 Sep. 10:20 - 10:40 h. Sala Iparraguirre, Azkuna Zentroa, Bilbao. Ponente: Néstor Sanz, Business Development Manager - CASMAR. INTRODUCCIÓN: Las cámaras de...

USEC Bilbao Congress 2023
error: Content is protected !!