Operación LIMESTONE contra la trata

Ene, 2021 | Seguridad

La operación «LIMESTONE» de la Guardia Civil ha desarticulado en Almería una organización delictiva de tráfico de personas desde Argelia a España y tres personas han sido detenidas por los supuestos delitos contra la trata de ciudadanos extranjeros y pertenencia a grupo criminal, según informa el Instituto Armado en un comunicado.

A finales de julio del año pasado, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona afincada en Fuente Álamo (Murcia) formaba parte de una red especializada en la introducción de personas, con estructura estable en países del norte de África y en el Levante español.

Miembros de esta red facilitaban el trasladado y alojamiento de personas en viviendas situadas en Orán (Argelia), en las que permanecían hasta poder embarcar destino a la costa almeriense.

Su operativa consistía en utilizar diversas embarcaciones en tandas, en distintos horarios y con diferentes lugares de desembarco, con la finalidad de dificultar la actuación de la Guardia Civil en el momento del desembarco de los inmigrantes.

Fue el pasado 16 de septiembre cuando agentes de la Benemérita averiguaron que la organización criminal planeaba un nuevo envío de inmigrantes en diversas embarcaciones.

El dispositivo policial desplegado facilitó la detención de tres personas residentes en la localidad murciana de Fuente Álamo, que se habían desplazado a la provincia de Almería y se encontraban distribuidas en distintos puntos de la costa levantina, con el propósito de recibir a los inmigrantes.

La operación LIMESTONE contra la trata de personas se ha llevado a cabo a través de la dirección de la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de la localidad de Vera (Almería), con conocimiento del Fiscal Delegado de Extranjería de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Almería.

La investigación permanece abierta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

OTROS ARTÍCULOS

Convocados los Universal Security & Emergency Channel Awards

Convocados los Universal Security & Emergency Channel Awards

Los Universal Security & Emergency Channel Awards 2024, V Premios Internacionales de la Seguridad y las Emergencias, promovidos por la revista técnica profesional “Canal de Noticias USECIM”, tienen como misión el reconocimiento público a la importante labor que...

Smart Cities: Soluciones avanzadas de ITS, por CASMAR

Smart Cities: Soluciones avanzadas de ITS, por CASMAR

Charla Técnico-operativa: “Smart Cities: Soluciones muy avanzadas”. USEC Bilbao Congress 2023, miércoles 20 Sep. 10:20 - 10:40 h. Sala Iparraguirre, Azkuna Zentroa, Bilbao. Ponente: Néstor Sanz, Business Development Manager - CASMAR. INTRODUCCIÓN: Las cámaras de...

Evolución de las comunicaciones críticas: NEMERGENT

Evolución de las comunicaciones críticas: NEMERGENT

Charla Técnico-operativa: “Evolución de las comunicaciones críticas al nuevo estándar 3GPP MCX: estado actual y retos”. USEC Bilbao Congress 2023. Miércoles 20 Sep. 10:50 – 11:10 h. Sala Iparraguirre, Azkuna Zentroa, Bilbao. Ponente: Alberto Pineda, COO - Nemergent...

Retransmisión de medios visuales para la toma de decisión

Retransmisión de medios visuales para la toma de decisión

Charla Técnico-operativa: “Retransmisión de medios visuales para mejora en la toma de decisión”. USEC Bilbao Congress 2023. Miércoles 20 Sep. 13:50 – 14:10 h. Sala Iparraguirre, Azkuna Zentroa, Bilbao. Ponente: Albert Algans, CEO & Co-founder de NuuK Technologies...

USEC Bilbao Congress 2023
error: Content is protected !!