Difusión de alertas sobre desaparecidos

Mar 26, 2021 | Seguridad

La Secretaría de Estado de Seguridad ha suscrito un convenio de colaboración con la empresa Icon Multimedia, para la difusión de alertas sobre desaparecidos que emite el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES) del Ministerio del Interior, según informa este último en un comunicado.

Estas alertas se publicitarán en 40.000 puntos informativos ubicados en lugares de gran afluencia de público, como pueden ser aeropuertos, estaciones de ferrocarril y puertos, de medio centenar de países de cincuenta países. Son consultadas por millones de usuarios de redes sociales, también gracias a la difusión que realizan las asociaciones y fundaciones representativas de personas desaparecidas. En virtud de este convenio de colaboración suscrito, ese nivel de publicidad va a aumentar considerablemente.

El Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES) gestiona la coordinación efectiva y permanente del sistema de personas desaparecidas empleado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Actúa, además, como punto de contacto, para el desarrollo de las medidas de cooperación con las Administraciones Públicas y otras instituciones y organizaciones públicas y privadas habilitadas, tanto nacionales como internacionales, incluyendo las organizaciones representativas del sector y los medios de comunicación, cuya participación resulta imprescindible para la eventual difusión, de avisos, alertas o peticiones de colaboración a la población.

El CNDES también es el responsable de analizar y valorar las propuestas de los familiares de las personas desaparecidas, y cualquier otra cuestión que pueda resultar de interés con respecto al sistema PDyRH y mejorar los protocolos de actuación en el ámbito de las desapariciones.

El Centro Permanente de Información y Comunicación (CEPIC) y el propio CNDES confeccionarán los mensajes de alerta por desaparición. Icon Multimedia será la encargada de la distribución del contenido multimedia a través de sus plataformas, con una duración y frecuencia determinada, garantizando el cumplimento de la normativa en materia de protección de datos y asegurando una difusión de carácter tanto extensivo como intensivo.

Gracias a esta difusión de alertas sobre desaparecidos, se podrán visualizar carteles de personas desaparecidas en pantallas de lugares próximos a donde se ha producido la desaparición, una iniciativa de especial relevancia en situaciones de inminente peligro para la integridad física de la persona desaparecida, donde las primeras horas son esenciales para poder localizarla con vida.

FUENTE: Ministerio del Interior

ARTÍCULOS RELACIONADOS

OTROS ARTÍCULOS

Clúster de movilidad y logística de Euskadi

Clúster de movilidad y logística de Euskadi

El gerente del Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi recibe a ‘Canal de Noticias USECIM’ para hablarnos de la Movilidad, tanto de personas como de mercancías y uno de sus objetivos irrenunciables: la seguridad y de las áreas estratégicas del clúster: movilidad conectada, smart cities y logística 4.0.

El gestor del tráfico en Cataluña – SCT

El gestor del tráfico en Cataluña – SCT

Ramon Lamiel Villaró, director de Servei Català de Trànsit (SCT), gestor del tráfico y la seguridad vial en Cataluña, concede una entrevista a ‘Canal de Noticias USECIM’ para hablarnos de su evolución desde que en 1997 sustituyera al Instituto Catalán de Seguridad Vial (ICSV).

Servicio 112 de la Comunidad de Madrid

Servicio 112 de la Comunidad de Madrid

El director del Centro 112 de la Comunidad de Madrid, Alejandro Martínez García, recibe a ‘Canal de Noticias USECIM’ para hablarnos del funcionamiento del servicio de emergencias de la CAM y de sus próximos retos futuros.

Entrevista a la teniente coronel Silvia Gil

Entrevista a la teniente coronel Silvia Gil

La teniente coronel Silvia Gil, licenciada en Derecho y Grado universitario en Ciencias Jurídicas y de Administraciones Públicas, Diplomada en Estado Mayor, con la Medalla al Mérito de la Guardia Civil, Cruz con distintivo blanco, entre otras distinciones, es entrevistada por ‘Canal de Noticias USECIM’.

El BCSC y la cultura en ciberseguridad

El BCSC y la cultura en ciberseguridad

El director del BCSC, acrónimo de «Basque Cybersecurity Centre», Fco. Javier Diéguez Barriocanal, recibe a ‘Canal de Noticias USECIM’ para hablarnos de su misión de promover y desarrollar una cultura de ciberseguridad entre la sociedad vasca.

Entrevista a Amaia Arregi Romarate

Entrevista a Amaia Arregi Romarate

Amaia Arregi Romarate, responsable del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao, recibe a ‘Canal de Noticias USECIM’ para hablarnos de la Seguridad de una de las ciudades más seguras del Estado, su patrón delictual, la coordinación policial y sus esfuerzos en la prevención, entre otros temas.

Jornada IPIC del 16 de octubre de 2021

Jornada IPIC del 16 de octubre de 2021

El Instituto de Probática e Investigación Criminal desarrollará la jornada IPIC sobre “PERFILES DE VÍCTIMAS Y AUTORES EN EL DELITO”, el próximo 16 de octubre, dirigida por Ángel Luis Galán, comisario principal honorario del Cuerpo Nacional de Policía y presidente del...

Jornada IPIC del 9 de octubre 2021

Jornada IPIC del 9 de octubre 2021

El Instituto de Probática e Investigación Criminal desarrollará la jornada IPIC sobre "PREVENCIÓN EN LA DESAPARICIÓN Y PRIMERAS ACTUACIONES", el próximo 9 de octubre, dirigida por Ángel Luís Galán, comisario principal honorario del Cuerpo Nacional de Policía y...

CISEG y el terrorismo de etiología yihadista

CISEG y el terrorismo de etiología yihadista

CISEG, la Comunidad de Inteligencia y Seguridad Global, asociación creada en 2017 por varios analistas y especialistas en terrorismo de etiología yihadista, concede un reportaje a ‘Canal de Noticias USECIM’ de la mano de su presidente, David Garriga.

Los EMUME de la Guardia Civil

Los EMUME de la Guardia Civil

El teniente Daniel Moreno Gómez y la sargento Olga Moreno Rodríguez, del EMUME Central de la Guardia Civil, reciben a ‘Canal de Noticias USECIM’ para describirnos la misión y el funcionamiento de estos equipos Mujer-Menor.

Suscripción

NEWSLETTER

Suscripción

NEWSLETTER

error: Content is protected !!