Plan de Emergencias PLEGEM

Nov, 2020 | Entrevista Emergencias

La Comisión Permanente del Pleno del Consejo Nacional de Protección Civil ha informado favorablemente al Plan de Emergencias PLEGEM de Protección Civil, una vez incorporadas las aportaciones realizadas por las comunidades autónomas al texto presentado en la reunión anterior, celebrada el pasado 29 de septiembre. 

El PLEGEM es un avance importante porque mejora la coordinación de las administraciones que participan en el Sistema Nacional de Protección Civil, el cual queda a su vez integrado en el Sistema de Seguridad Nacional. Este texto constituye la cúspide organizativa del Sistema Nacional de Protección Civil y es un instrumento general que facilita la integración del conjunto del Sistema Nacional de Protección Civil en otros sistemas.

El PLEGEM mejora la coordinación de las administraciones que participan en el Sistema Nacional de Protección Civil

La reunión extraordinaria de la Comisión Permanente del Pleno del Consejo Nacional de Protección Civil, celebrada en formato telemático, ha estado presidida por la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, acompañada por el director general de Protección Civil y Emergencias, Leonardo Marcos, y ha contado con la participación de los responsables en la materia de las diferentes comunidades autónomas, además de los representantes de todos los departamentos ministeriales del Gobierno.

El encuentro ha servido también para informar de manera favorable diversos planes de protección civil presentados por la Administración General del Estado y las comunidades autónomas de Murcia y Extremadura, que quedaron pendientes de ser tratados en la Permanente del pasado 29 de septiembre.

Así, han sido informados de manera favorable el Plan de Asistencia a Víctimas de Accidentes Ferroviarios de la empresa Rielsfera S.A., tramitado por la Dirección General de Transportes Terrestres; el Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo radiológico de la Región de Murcia (RADIMUR) y los  Planes de Emergencia Exterior en dos instalaciones con sustancias peligrosas afectadas por la normativa Seveso de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

FUENTE: Protección Civil

ARTÍCULOS RELACIONADOS

OTROS ARTÍCULOS

Convocados los Universal Security & Emergency Channel Awards

Convocados los Universal Security & Emergency Channel Awards

Los Universal Security & Emergency Channel Awards 2024, V Premios Internacionales de la Seguridad y las Emergencias, promovidos por la revista técnica profesional “Canal de Noticias USECIM”, tienen como misión el reconocimiento público a la importante labor que...

El USEC Basque Country Summit se celebrará en diciembre

El USEC Basque Country Summit se celebrará en diciembre

El USEC Basque Country Summit se celebrará los días 09 y 10 de diciembre del presente año. Promovido por la revista digital técnico-profesional “Canal de Noticias USECIM, este evento volverá a convertirse en un lugar de interrelación congresual y expositivo de...

Contenido científico completo del USEC Bilbao Congress 2023

Contenido científico completo del USEC Bilbao Congress 2023

Relación y vídeos de todas las Mesas redondas, Ponencias y Charlas Técnico-operativas que conformaron el contenido científico del USEC Bilbao Congress 2023, celebrado en la capital vizcaína los días 20 y 21 de septiembre. MESA REDONDA-01 – Seguridad: "Sistemas de...

USEC Bilbao Congress 2023
error: Content is protected !!