Operación ORIÓN contra el narcotráfico

Dic, 2020 | Seguridad

La Armada de Colombia ha liderado la operación Orión contra el narcotráfico internacional desde su nacimiento, en la que participan 51 cuerpos y agencias policiales militares y civiles de 29 países, entre los que se encontraba la Guardia Civil, y en la misma se han incautado más de 280 toneladas de cocaína y 63 toneladas de marihuana.

De esas cantidades, 11.382 kilos de cocaína se han interceptado gracias a la actuación de la Guardia Civil, en diferentes operaciones con otros cuerpos policiales.

Oficiales de enlace del Cuerpo en Colombia y participación del Centro de Coordinación para la Vigilancia Marítima de Costas y Fronteras

En esta edición ha aportado los recursos de unidades del SEMAR y Servicio Aéreo para intervenciones marítimas y aéreas en el Atlántico oriental.

También se han coordinado las unidades del resguardo fiscal en puertos y aeropuertos, así como las unidades de Policía Judicial para el intercambio de investigación criminal y de interlocución internacional, según informa el Instituto Armado en un comunicado.

En la Operación internacional ORIÓN contra el narcotráfico, también participó el CECORVIGMAR –NCC EUROSUR

Cabe destacar la presencia en Colombia de oficiales de enlace del Cuerpo, y la participación, en la Operación internacional ORIÓN contra el narcotráfico, del Centro de Coordinación para la Vigilancia Marítima de Costas y Fronteras (CECORVIGMAR –NCC EUROSUR) para la coordinación de operaciones navales y aéreas de vigilancia marítima en el mar territorial español.

Con un trabajo profesional y continuado en el tiempo, la Guardia Civil se ha reafirmado en Colombia como un cuerpo policial de referencia dentro del esfuerzo multilateral contra el tráfico internacional de cocaína en las aguas del Océano Pacifico, Atlántico y Mar Caribe.

FUENTE: Gabinete de prensa GC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

OTROS ARTÍCULOS

Convocados los Universal Security & Emergency Channel Awards

Convocados los Universal Security & Emergency Channel Awards

Los Universal Security & Emergency Channel Awards 2024, V Premios Internacionales de la Seguridad y las Emergencias, promovidos por la revista técnica profesional “Canal de Noticias USECIM”, tienen como misión el reconocimiento público a la importante labor que...

El USEC Basque Country Summit se celebrará en diciembre

El USEC Basque Country Summit se celebrará en diciembre

El USEC Basque Country Summit se celebrará los días 09 y 10 de diciembre del presente año. Promovido por la revista digital técnico-profesional “Canal de Noticias USECIM, este evento volverá a convertirse en un lugar de interrelación congresual y expositivo de...

USEC Bilbao Congress 2023
error: Content is protected !!