Evolución de las comunicaciones críticas: NEMERGENT

Nov, 2023 | Transversal

Charla Técnico-operativa: “Evolución de las comunicaciones críticas al nuevo estándar 3GPP MCX: estado actual y retos”. USEC Bilbao Congress 2023. Miércoles 20 Sep. 10:50 – 11:10 h. Sala Iparraguirre, Azkuna Zentroa, Bilbao.

Ponente: Alberto Pineda, COO – Nemergent Solutions SL

INTRODUCCIÓN:

Hace ocho años se dio pistoletazo a una nueva era en las comunicaciones de misión crítica, adoptando un nuevo paradigma orientado a la incorporación de contenido multimedia, uso de banda ancha en redes móviles, y la creación de un nuevo marco tecnológico basado en estándares abiertos e internacionales.

A lo largo de estos años, se han conseguido numerosos avances tecnológicos y comerciales, pero también se han descubierto nuevos retos en la puesta en marcha de este tipo de sistemas.

Nemergent nació en 2017 en Bilbao, y desde el inicio se ha postulado como un referente en el desarrollo de soluciones 3GPP MCX y su integración con diferentes agentes de la cadena de provisión.

Esta charla pretende recoger la experiencia de todos estos años y ofrecer una foto de situación actual en las diferentes vertientes técnico-operativas.

USEC Bilbao Congress 2023

Con la colaboración y participación del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, se celebró en Euskadi la segunda edición de esta iniciativa congresual, exclusiva y única en su formato transversal, en el que los profesionales, responsables políticos y la industria, de los sectores de la Seguridad, las Emergencias y la Movilidad, comparten un espacio a escala directiva y de mando.

El congreso, promovido por la revista técnico-profesional Canal de Noticias USECIM, contó con más de 90 ponentes del máximo nivel que ofrecieron información enriquecedora y proporcionaron conocimiento útil y aplicable, respuestas a diversas inquietudes investigadoras, teóricas y prácticas, doctrinales e incluso jurisprudenciales, de actualidad inmediata y con previsión de futuro.

Conferencias, mesas redondas transversales, entrevistas, jornadas asociativas y charlas técnico-operativas se impartieron por y para los mandos, directivos y otros actores con poder de decisión y prescripción, de los sectores objetivo.

CONTENIDO CIENTÍFICO

Los USEC Awards – IV Premios Internacionales de Seguridad y Emergencias, fueron la gran novedad que el evento presentó en esta edición.

GALARDONADOS

JURADO

OTROS ARTÍCULOS

Convocados los Universal Security & Emergency Channel Awards

Convocados los Universal Security & Emergency Channel Awards

Los Universal Security & Emergency Channel Awards 2024, V Premios Internacionales de la Seguridad y las Emergencias, promovidos por la revista técnica profesional “Canal de Noticias USECIM”, tienen como misión el reconocimiento público a la importante labor que...

USEC Bilbao Congress 2023
error: Content is protected !!