Imán detenido por su actividad pro DAESH

Dic, 2020 | Seguridad

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Getafe a un imán profesor de una madrasa de nacionalidad marroquí, por su presunta participación en los delitos de integración en organización terrorista, captación y adoctrinamiento a terceros en la doctrina yihadista, según informa en un comunicado su Gabinete de prensa.

La investigación indica que esta persona de ideología takfiri, abrazaba los postulados de la organización terrorista DAESH y se encargaba de labores de captación y adoctrinamiento de terceros a través de redes sociales.

Han participado en la investigación agentes de la Comisaría General de Información y de la Brigada Provincial de Información de Madrid, la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el Juzgado Central de Instrucción número uno.

Colaboración del CNI y la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST) del Reino de Marruecos

También se ha contado con la colaboración del CNI y con la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST) del Reino de Marruecos, a nivel internacional.

Durante la operación, realizada el pasado jueves, también se practicó el registro del domicilio del arrestado, donde se intervino numeroso material electrónico, terminales telefónicos y documentación.

El detenido, que ha ingresado hoy en prisión, ayudó en verano de 2018 a instalarse en Cataluña a un miembro de DAESH que provenía de Siria. Su presencia alertó a la Policía y propició el inicio de la investigación.

En diciembre de ese mismo año el terrorista fue detenido por agentes de la Comisaría General de Información y la investigación de sus contactos llevó a la Policía hasta el ciudadano marroquí que ejercía de imán y profesor de una madrasa de niños en una mezquita de Getafe.

El imán profesor detenido se mostraba como una persona integrada en la vida de la ciudad madrileña y ocultaba su verdadera ideología radical

En su actividad a través de Internet se constató que era seguidor de DAESH y que se adoctrinaba con el consumo continuado de numerosos archivos de propaganda yihadista en la que se alaba el martirio tras la ejecución de atentados.

También se incautaron manuales de autocapacitación militar yihadista.

Fue su actividad en la Red lo que le permitió conseguir un gran número de contactos de miembros de DAESH situados en zona en conflicto, siendo uno de estos el terrorista detenido.

FUENTE: Gabinete de prensa CNP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

OTROS ARTÍCULOS

Convocados los Universal Security & Emergency Channel Awards

Convocados los Universal Security & Emergency Channel Awards

Los Universal Security & Emergency Channel Awards 2024, V Premios Internacionales de la Seguridad y las Emergencias, promovidos por la revista técnica profesional “Canal de Noticias USECIM”, tienen como misión el reconocimiento público a la importante labor que...

Smart Cities: Soluciones avanzadas de ITS, por CASMAR

Smart Cities: Soluciones avanzadas de ITS, por CASMAR

Charla Técnico-operativa: “Smart Cities: Soluciones muy avanzadas”. USEC Bilbao Congress 2023, miércoles 20 Sep. 10:20 - 10:40 h. Sala Iparraguirre, Azkuna Zentroa, Bilbao. Ponente: Néstor Sanz, Business Development Manager - CASMAR. INTRODUCCIÓN: Las cámaras de...

Evolución de las comunicaciones críticas: NEMERGENT

Evolución de las comunicaciones críticas: NEMERGENT

Charla Técnico-operativa: “Evolución de las comunicaciones críticas al nuevo estándar 3GPP MCX: estado actual y retos”. USEC Bilbao Congress 2023. Miércoles 20 Sep. 10:50 – 11:10 h. Sala Iparraguirre, Azkuna Zentroa, Bilbao. Ponente: Alberto Pineda, COO - Nemergent...

Retransmisión de medios visuales para la toma de decisión

Retransmisión de medios visuales para la toma de decisión

Charla Técnico-operativa: “Retransmisión de medios visuales para mejora en la toma de decisión”. USEC Bilbao Congress 2023. Miércoles 20 Sep. 13:50 – 14:10 h. Sala Iparraguirre, Azkuna Zentroa, Bilbao. Ponente: Albert Algans, CEO & Co-founder de NuuK Technologies...

USEC Bilbao Congress 2023
error: Content is protected !!