USEC Professional Awards – edición IV

Sep, 2022 | Transversal

USEC Professional Awards. Un reconocimiento público a los profesionales

Los USEC PROFESSIONAL AWARDS, promovidos por la revista técnica profesional “Canal de Noticias USECIM”, tienen como misión el reconocimiento público a la importante labor que desempeñan las distintas instituciones, agencias, profesionales y responsables dedicados a la Seguridad, las Emergencias y la Movilidad, tanto en el ámbito público como en el privado.

Según las bases que los regulan, los premios se dividen en diversas categorías. En unos casos se premia desde el mérito, la gestión y las buenas prácticas, hasta la trayectoria profesional, formación e investigación, mejor producto o servicio, I+D+i y ciberseguridad.

BASES PREMIOS

1. Objeto.

El objeto de los USEC Professional Awards es realizar un reconocimiento público a las instituciones, profesionales y empresas de los sectores de la Seguridad, las Emergencias y la Movilidad, cuya actuación se haya hecho merecedora de dicha distinción, de conformidad con lo establecido en las presentes Bases.

2. Participación.

Los USEC Professional Awards – edición I – se adjudicarán a las Administraciones Públicas y a los organismos que de ellas dependan y que gestionen competencias relacionadas con el ámbito de la Seguridad, las Emergencias y la Movilidad; a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Servicios de Bomberos, Protección Civil y Emergencias Sanitarias de carácter público o privado y a sus componentes; a las instituciones y entidades dedicadas a la Formación e investigación; y a las entidades privadas suministradoras de productos y servicios en materia de Seguridad, Emergencias y Movilidad.

3. Clases de Premios.

Existirán las siguientes modalidades de premios:

a) Mérito de la Seguridad Pública, Seguridad Privada y/o en las Emergencias

Distinciones honoríficas, destinadas a reconocer actuaciones meritorias, de las Instituciones, unidades o componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de los servicios privados de Seguridad y de los Servicios de Atención a la Emergencia, que hayan supuesto riesgo notorio, solidaridad excepcional o un nivel de profesionalidad extraordinario. Al objeto de preservar el carácter excepcional del otorgamiento de este premio, se reservará su concesión a casos excepcionales, debiendo tenerse en cuenta la índole de los méritos y servicios prestados, la trascendencia de la labor realizada y las particulares circunstancias de la persona objeto del reconocimiento. Las instituciones merecedoras de esta distinción solo podrán recibir un premio por esta modalidad, en cada edición anual de los Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias.

b) Gestión de los Servicios de Seguridad Pública, los Servicios de Seguridad Privada, las Emergencias y/o la Movilidad

Distinciones honoríficas, destinadas a reconocer a los responsables y mandos de los servicios públicos y privados de Seguridad y de los Servicios de Atención a la Emergencia y de la Movilidad, que se hayan distinguido por la buena gestión de las políticas o de los servicios que estén bajo su responsabilidad.

c) Buenas Prácticas en la Seguridad Pública, en la Seguridad Privada, las Emergencias y/o en la Movilidad

Distinciones honoríficas, destinadas a reconocer a los responsables del desarrollo de buenas prácticas o nuevas experiencias, que contribuyan a mejorar los servicios de Seguridad, de atención a la Emergencia y de Movilidad, así como a incrementar su prestigio.

d) Trayectoria Profesional en la Seguridad Pública, en la Seguridad Privada, en las Emergencias y/o en la Movilidad

Distinción honorífica, destinada a reconocer a las personas que en el ámbito profesional, empresarial o institucional se hayan destacado por una larga trayectoria personal de compromiso con la mejora y el prestigio de los servicios públicos y privados de Seguridad, de los Servicios de Atención a la Emergencia y de Movilidad.

e) Formación e investigación en Seguridad, Emergencias y/o Movilidad

Distinción honorífica, destinada a reconocer a los profesionales, Instituciones y Entidades, públicas o privadas, dedicadas a la formación en materia de Seguridad, Emergencias y/o Movilidad.

f) Mejor Producto para la Seguridad, Emergencias y/o Movilidad

Distinción honorífica, destinada a reconocer a las Empresas que se hayan destacado por ofrecer a los servicios de Seguridad, Emergencias y/o Movilidad un producto o servicio que suponga una importante mejora para sus componentes o para los usuarios.

g) I+D+i de la Seguridad, Emergencias y/o Movilidad

Distinción honorífica, destinada a reconocer a los profesionales, entidades públicas y/o privadas que hayan destacado por la investigación y el desarrollo de productos, servicios y procedimientos destinados a satisfacer las necesidades de los servicios de Seguridad, Emergencias y/o Movilidad.

h) Otros premios que a la vista de las candidaturas presentadas puedan ser propuestos por el Comité Asesor y aceptados por la entidad promotora.

4. Tipos de Premios.

Todos los Premios individuales consistirán en Estatuilla y/o Diploma y/o Medalla, para cada una de las personas distinguidas uniformadas y de Estatuilla y/o Diploma, para los no uniformados. Los premios colectivos dispondrán de una sola Estatuilla. Para las instituciones y entidades distinguidas, la concesión del Premio, además, dará derecho a la utilización del logotipo correspondiente, según las normas establecidas por el Libro de Estilo de los Premios.

5. Propuestas para la concesión de los USEC Professional Awards – edición I.

Además de los componentes del Jurado y de su Comité Asesor, cualquier persona o institución podrá proponer la concesión de uno o varios de los Premios. Las propuestas deberán dirigirse, firmadas y por escrito, a la siguiente dirección electrónica: secretaria@usecim.es

En cualquier caso, las propuestas deberán identificar con claridad a las personas o instituciones que las realizan, facilitando direcciones y teléfonos de contacto. Asimismo, deberán indicar, en concreto, el premio que proponen, así como la identificación de la persona o institución que proponen distinguir. De igual forma, tendrán que incluir un informe explicativo y justificativo de su propuesta, lo más amplio posible.

Sin perjuicio de lo anterior, el Comité Asesor del Jurado se reserva el derecho de adscribir una determinada candidatura a una modalidad de premio diferente de aquella para la que había sido originalmente propuesto, siempre que considere que, por sus características, se ajusta más a lo establecido en las presentes Bases.

Las propuestas para la concesión de los USEC Professional Awards – edición I – deberán realizarse antes del 30 de octubre de 2022.

6. Jurado.

El Jurado de los USEC Professional Awards – edición I – estará formado por profesionales y personalidades de reconocido prestigio, a título propio y/o en representación de diferentes instituciones y entidades:

La designación de todos los miembros del Jurado será realizada por la Organización del evento. El Jurado adoptará sus decisiones por mayoría simple.

7. Comité Asesor del Jurado.

El Jurado contará con la colaboración de un Comité Asesor, formado por tres personas de reconocido prestigio en el ámbito de la Seguridad y las Emergencias, que serán designadas por la Organización del evento. Dicho Comité Asesor actuará con voz, pero sin voto. Sin perjuicio de la absoluta libertad de elección del Jurado, con arreglo a lo estipulado por las presentes Bases, el Comité Asesor estará capacitado expresamente para realizar una preselección de las candidaturas y realizar al Jurado las propuestas que estime pertinentes para facilitar su labor.

8. Entrega de los USEC Professional Awards – edición I.

Se realizará en un acto solemne, a través de la celebración de una Gala de Entrega en su I edición correspondiente al año 2022. Ésta tendrá lugar durante la celebración del USEC Bilbao Congress 2023.

9. Convocante de los premios.

Convoca los USEC Professional Awards – edición I – la revista técnico profesional “Canal de Noticias USECIM”.

10. Aceptación de las Bases.

La participación como candidato en los USEC Professional Awards – edición I – implica la aceptación de las presentes Bases de forma absoluta en todos sus términos.

OSCAR ETXEBARRIA

NOTICIA RELACIONADA:

OTROS ARTÍCULOS

Convocados los Universal Security & Emergency Channel Awards

Convocados los Universal Security & Emergency Channel Awards

Los Universal Security & Emergency Channel Awards 2024, V Premios Internacionales de la Seguridad y las Emergencias, promovidos por la revista técnica profesional “Canal de Noticias USECIM”, tienen como misión el reconocimiento público a la importante labor que...

Smart Cities: Soluciones avanzadas de ITS, por CASMAR

Smart Cities: Soluciones avanzadas de ITS, por CASMAR

Charla Técnico-operativa: “Smart Cities: Soluciones muy avanzadas”. USEC Bilbao Congress 2023, miércoles 20 Sep. 10:20 - 10:40 h. Sala Iparraguirre, Azkuna Zentroa, Bilbao. Ponente: Néstor Sanz, Business Development Manager - CASMAR. INTRODUCCIÓN: Las cámaras de...

Evolución de las comunicaciones críticas: NEMERGENT

Evolución de las comunicaciones críticas: NEMERGENT

Charla Técnico-operativa: “Evolución de las comunicaciones críticas al nuevo estándar 3GPP MCX: estado actual y retos”. USEC Bilbao Congress 2023. Miércoles 20 Sep. 10:50 – 11:10 h. Sala Iparraguirre, Azkuna Zentroa, Bilbao. Ponente: Alberto Pineda, COO - Nemergent...

Retransmisión de medios visuales para la toma de decisión

Retransmisión de medios visuales para la toma de decisión

Charla Técnico-operativa: “Retransmisión de medios visuales para mejora en la toma de decisión”. USEC Bilbao Congress 2023. Miércoles 20 Sep. 13:50 – 14:10 h. Sala Iparraguirre, Azkuna Zentroa, Bilbao. Ponente: Albert Algans, CEO & Co-founder de NuuK Technologies...

USEC Bilbao Congress 2023
error: Content is protected !!