Macrooperación del CNP contra la trata

Nov 29, 2020 | Seguridad

En una macrooperación contra la trata de seres humanos en el Levante español, el Cuerpo Nacional de Policía ha liberado a 14 mujeres prostituidas con fines de explotación sexual.

Fruto de los registros practicados en los domicilios de varios miembros de la organización y en los clubes en los que alojaban y explotaban a sus víctimas en la Región de Murcia, Alicante, Almería y Valencia, se intervinieron 90.000 euros en efectivo, cinco vehículos de alta gama, tres escopetas de caza, dos armas de fuego simuladas, unos 300 gramos de cocaína y marihuana preparados para su venta, así como documentación y dispositivos relacionados con la investigación, según informa el Gabinete de prensa de la Policía.

Las víctimas eran obligadas a trabajar 12 horas al día, 7 días a la semana y, en el caso de enfermar y no poder trabajar, eran penalizadas económicamente con hasta 400 euros.

Si las mujeres querían descansar o ducharse, eran multadas con cantidades entre 60 y 200 euros

Los horarios exigidos eran tan estrictos que, en el caso de querer descansar o ducharse, eran multadas con cantidades entre 60 y 200 euros.

Los responsables de los clubes llegaban incluso a denegarles la asistencia sanitaria, inventando en contraprestación un sistema de multas.

Ellas y sus familias eran presionadas con amenazadas para que abonaran la deuda contraída, mientras la organización se quedaba con gran parte del porcentaje de los servicios sexuales cobrados a los clientes.

A pesar de la crisis sanitaria del Covid-19, los clubes han mantenido su actividad al margen de la ley, con el riesgo añadido de posible contagio para sus víctimas

Los investigados obligaban además a estas mujeres a consumir sustancias estupefacientes con los clientes, mientras eran sometidas a una estrecha vigilancia.

A pesar de la crisis sanitaria del Covid-19, los clubes han mantenido su actividad al margen de la ley, con el riesgo añadido de posible contagio para sus víctimas.

La macrooperación contra la trata de seres humanos ha finalizado con el ingreso en prisión de nueve de los detenidos y el cierre cautelar de seis establecimientos

A los investigados se les imputan presuntos delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, tráfico de drogas, contra el derecho de los trabajadores, favorecimiento a la inmigración irregular, tenencia ilícita de armas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

La macrooperación contra la trata de seres humanos ha finalizado con el ingreso en prisión de nueve de los 20 detenidos, el cierre cautelar de los seis establecimientos en los que llevaban a cabo las actividades de explotación sexual, así como la liberación y asistencia de 14 mujeres víctimas.

FUENTE: Gabinete de prensa CNP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

OTROS ARTÍCULOS

El asiento salvavidas en las carreteras

El asiento salvavidas en las carreteras

«Algunos siniestros viales son una carnicería y una carrera contra reloj, porque exigen el traslado de los lesionados a un hospital cuanto antes. A ser posible, en los primeros 60 minutos. La hora de oro. Clave para realizar las intervenciones médicas que evitan la muerte».

Futuro de las analíticas de IA en videovigilancia

Futuro de las analíticas de IA en videovigilancia

El Ingeniero de soluciones para el Sur de Europa de AXIS, Alberto Alonso, nos traslada su visión sobre el futuro de las analíticas de IA en la videovigilancia y nos explica el porqué de la rápida propagación del uso de analíticas de video en los sistemas de vigilancia, entre otros temas.

Un referente de debate congresual

Un referente de debate congresual

El USEC Bilbao Congress se convertirá en lugar de interrelación congresual y expositivo de referencia, de debate profundo y de calidad, para los profesionales y las empresas proveedoras de productos y/o servicios de los sectores de la Seguridad, Emergencias y Movilidad.

Entrevista a Jon Michelena, CEPREVEN

Entrevista a Jon Michelena, CEPREVEN

El director general de CEPREVEN, Jon Michelena Muguerza, acepta una entrevista en ‘Canal de Noticias USECIM’ para hablarnos de la Asociación, sus labores formativas y de su trabajo para alcanzar estándares de seguridad y protección contra incendios en toda Europa, entre otros temas.

Entrevista a Jorge Salgueiro Rodríguez

Entrevista a Jorge Salgueiro Rodríguez

Jorge Salgueiro Rodríguez, presidente de AECRA y vocal experto privado en la Comisión Nacional de Seguridad Privada, nos habla de su trabajo en ofertar soluciones jurídico-practicas a las realidades normativas que afectan a la seguridad ciudadana y en proponer mejoras normativas, entre otros asuntos.

Aeronaves no tripuladas en seguridad local

Aeronaves no tripuladas en seguridad local

Francisco Javier Espinosa, Intendente jefe de la Unidad Técnica de Seguridad de la Policía Municipal de Madrid, recibe a ‘Canal de Noticias USECIM’ para hablarnos sobre la utilización de estas aeronaves no tripuladas, operadas por control remoto, en materias vinculadas en la seguridad local.

Entrevista a Andoni Oleagordia Aguirre

Entrevista a Andoni Oleagordia Aguirre

El director de Emergencias y Protección Civil del Ayto. de Bilbao, Andoni Oleagordia Aguirre, recibe a ‘Canal de Noticias USECIM’ para hablarnos del Área que dirige, cómo trabaja en materia de prevención e inspección, cuáles son los tiempos máximos de atención a una emergencia, entre otros temas.

La eficacia de los sistemas de videovigilancia

La eficacia de los sistemas de videovigilancia

La Policía Científica de los Mossos d´Esquadra, de la mano de David Miró, Caporal de la Unidad Central de Fotografía y Audiovisuales, nos traslada unas recomendaciones policiales para aumentar la eficacia de los sistemas de videovigilancia (SVV) en relación con la grabación de personas.

Entrevista a Conrado Fernández, ACCPOLC

Entrevista a Conrado Fernández, ACCPOLC

Conrado Fernández, presidente de ACCPOLC, recibe a ‘Canal de Noticias USECIM’ y nos cuenta cómo nació la asociación para impulsar y defender los intereses de la Policía Local de Cataluña, fomentando el conocimiento y la interacción con las instituciones con las que debe mantener relación.

AESA, Agencia Estatal de Seguridad Aérea

AESA, Agencia Estatal de Seguridad Aérea

Extenso reportaje sobre AESA, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, como organismo adscrito a la Secretaría de Estado de Transporte del Ministerio de Fomento, responsable de velar por el cumplimiento de las normas de aviación civil en la actividad aeronáutica de España.

VÍDEOS

Professional Conferences

Charlas

Técnico-operativas

Entrevistas

Suscripción

NEWSLETTER

error: Content is protected !!