Asociación ICPALA Capítulo LatAm

Nov, 2019 | Awards

La Asociación ICPALA, Capítulo LatAm fue galardonada con el premio a las “Buenas Prácticas en el Sistema Penitenciario” en los III Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias – Edición México.

El premio fue recogido por el Mtro. José Patricio Patiño Arias.

Fundada en 2011 en el marco del Tercer Seminario Penitenciario Latinoamericano que se realizó en la Ciudad de México y es el Capítulo Latinoamericano de la International Corrections and Prisons Association – ICPA, cuyos valores comparte.

Es una organización no lucrativa formada por profesionales y personas interesadas en el desarrollo de las funciones penitenciarias.

Objetivos:

  • Promover el estudio y la investigación regional de los diversos temas que convergen en una prisión.
  • Producir conocimiento sobre las funciones penitenciarias.
  • Desarrollar sistemas de información y evaluación para la toma de decisiones de los sistemas de prisiones.
  • Dar voz a las experiencias y buenas prácticas de las comunidades penitenciarias regionales.
  • Difundir información oficial, sistemática y continua para incrementar el conocimiento y el interés de la sociedad sobre los sistemas penitenciarios de la región.
  • Promover la profesionalización del personal penitenciario con programas específicamente diseñados para las prisiones.
  • Facilitar la comunicación y la cooperación entre sistemas penitenciarios y entre especialistas de las distintas áreas de trabajo.

Su Misión se centra en desarrollar la función penitenciaria en América Latina y revalorar sus aportaciones a la seguridad pública y a la impartición de justicia, con sistemas penitenciarios profesionales, éticos, eficientes y eficaces, respetuosos de la dignidad humana.

FUENTE: Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

OTROS ARTÍCULOS

Convocados los Universal Security & Emergency Channel Awards

Convocados los Universal Security & Emergency Channel Awards

Los Universal Security & Emergency Channel Awards 2024, V Premios Internacionales de la Seguridad y las Emergencias, promovidos por la revista técnica profesional “Canal de Noticias USECIM”, tienen como misión el reconocimiento público a la importante labor que...

USEC Bilbao Congress 2023
error: Content is protected !!