Biometría para el futuro de los viajes

Feb, 2021 | Seguridad

Frontex, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, promueve un nuevo estudio de investigación en el que se desarrollará una prospectiva tecnológica sobre biometría para el futuro de los viajes.

El pasado mes de enero, Frontex se reunió con Steinbeis 2i, empresa ganadora de la licitación para la provisión de una prospectiva tecnológica sobre biometría para el futuro de los viajes.

El objetivo es iniciar y discutir un estudio de investigación sobre el posible impacto de las tecnologías biométricas emergentes en la facilitación del cruce de fronteras exteriores de la UE.

Se investigará el posible impacto de las tecnologías biométricas emergentes en la facilitación del cruce de fronteras exteriores de la UE

Steinbeis 2i, es socio de la Enterprise Europe Network, financiada por la Comisión Europea con aproximadamente 600 socios ubicados en más de 60 países. La Red tiene como objetivo apoyar a las empresas en todas las cuestiones relacionadas con la innovación, la investigación y la transferencia de tecnología. También promueve la explotación de los resultados de la investigación financiada por la Comisión Europea.

Junto con tres socios subcontratados (4CF, ERREQUADRO y WAT), llevará a cabo un estudio de investigación sobre las oportunidades futuras que las tecnologías biométricas y los sistemas de control de fronteras habilitados por biometría, podrían brindar a Frontex y a la comunidad de la Guardia Europea de Fronteras y Costas (EBCG).

El estudio examinará cómo maximizar los beneficios, al tiempo que asegura el pleno cumplimiento de las limitaciones legales, éticas y tecnológicas existentes

El estudio examinará cómo maximizar los beneficios futuros de la tecnología biométrica en la gestión de fronteras, al tiempo que se minimizan sus riesgos y se asegura el pleno cumplimiento de las limitaciones legales, éticas y tecnológicas existentes.

Durante la reunión inicial, el equipo de investigación presentó los planes del proyecto, las actividades y los resultados que se esperan.

Además del ejercicio de prospectiva tecnológica global, el proyecto incluye el desarrollo de una metodología de prospectiva personalizada y herramientas de apoyo, una taxonomía biométrica y actividades de consulta de expertos.

Los resultados del proyecto se difundirán entre la comunidad europea de la Guardia de Fronteras y Costas y otros socios interesados en la aplicación de nuevas tecnologías biométricas dentro de sus dominios.

FUENTE: Frontex

ARTÍCULOS RELACIONADOS

OTROS ARTÍCULOS

Convocados los Universal Security & Emergency Channel Awards

Convocados los Universal Security & Emergency Channel Awards

Los Universal Security & Emergency Channel Awards 2024, V Premios Internacionales de la Seguridad y las Emergencias, promovidos por la revista técnica profesional “Canal de Noticias USECIM”, tienen como misión el reconocimiento público a la importante labor que...

Smart Cities: Soluciones avanzadas de ITS, por CASMAR

Smart Cities: Soluciones avanzadas de ITS, por CASMAR

Charla Técnico-operativa: “Smart Cities: Soluciones muy avanzadas”. USEC Bilbao Congress 2023, miércoles 20 Sep. 10:20 - 10:40 h. Sala Iparraguirre, Azkuna Zentroa, Bilbao. Ponente: Néstor Sanz, Business Development Manager - CASMAR. INTRODUCCIÓN: Las cámaras de...

Evolución de las comunicaciones críticas: NEMERGENT

Evolución de las comunicaciones críticas: NEMERGENT

Charla Técnico-operativa: “Evolución de las comunicaciones críticas al nuevo estándar 3GPP MCX: estado actual y retos”. USEC Bilbao Congress 2023. Miércoles 20 Sep. 10:50 – 11:10 h. Sala Iparraguirre, Azkuna Zentroa, Bilbao. Ponente: Alberto Pineda, COO - Nemergent...

Retransmisión de medios visuales para la toma de decisión

Retransmisión de medios visuales para la toma de decisión

Charla Técnico-operativa: “Retransmisión de medios visuales para mejora en la toma de decisión”. USEC Bilbao Congress 2023. Miércoles 20 Sep. 13:50 – 14:10 h. Sala Iparraguirre, Azkuna Zentroa, Bilbao. Ponente: Albert Algans, CEO & Co-founder de NuuK Technologies...

USEC Bilbao Congress 2023
error: Content is protected !!