«El Melillero» detenido por la Guardia Civil

Ene, 2021 | Seguridad

«El Melillero” es detenido por la Guardia Civil, el hombre sospechoso de rociar con ácido a dos mujeres, entre ellas a su expareja, causando a las víctimas quemaduras muy graves por lo que debieron ser hospitalizadas, en un claro ataque machista.

Agentes de la Guardia Civil dieron con este hombre durante la madrugada de ayer cerca de Mijas, Málaga y fue trasladado a comisaría para tomarle declaración y espera su pase a disposición judicial.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes poco después de las 14:00 horas, en Cártama, provincia de Málaga. Al parecer, las chicas estaban en el interior de un vehículo cuando se les acercó otro coche, en el que iba el presunto autor de los hechos.

Una de las jóvenes fue trasladada hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla donde continúa ingresada en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Sufre quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo, según la valoración de la Unidad de Grandes Quemados.

Los detenidos formaban parte del entorno familiar o del grupo de presuntos delincuentes al que pertenecía el también presunto autor

La otra mujer, trasladada hasta el Hospital Regional de Málaga, continúa ingresada estable dentro de la gravedad, con un 20 por ciento de superficie quemada en la cara y en las piernas.

La investigación para dar con el paradero del presunto autor de la agresión se centró en la vigilancia de su círculo familiar y criminal más cercano. Esta persona, de 26 años, y su entorno cuentan numerosos antecedentes por tráfico de drogas y otros delitos.

Debido al número de personas a vigilar y la infraestructura a controlar, fueron necesarios más de 200 agentes para conformar el dispositivo.

Durante el operativo los agentes de la Guardia Civil lograron localizar al sospechoso conduciendo por la zona una motocicleta scooter. En su intento de evadir a los agentes «El Melillero» golpeó uno de los vehículos de la Guardia Civil que lo seguía. En esta huida, contó con la ayuda de otra persona que lo acompañaba con otra motocicleta de similares características.

Durante la persecución el detenido estrelló la motocicleta y aprovechando la orografía y las condiciones de poca luz, continuó su huida a pie.

Los Guardias Civiles desplegados cercaron la zona y comenzaron una batida del terreno, lo que permitió dar con «El Melillero» y con otras dos personas que le apoyaban en su huida, procediendo a su detención.

Según informa el Instituto Armado, la operación sigue abierta y descarta nuevas actuaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

OTROS ARTÍCULOS

Convocados los Universal Security & Emergency Channel Awards

Convocados los Universal Security & Emergency Channel Awards

Los Universal Security & Emergency Channel Awards 2024, V Premios Internacionales de la Seguridad y las Emergencias, promovidos por la revista técnica profesional “Canal de Noticias USECIM”, tienen como misión el reconocimiento público a la importante labor que...

Smart Cities: Soluciones avanzadas de ITS, por CASMAR

Smart Cities: Soluciones avanzadas de ITS, por CASMAR

Charla Técnico-operativa: “Smart Cities: Soluciones muy avanzadas”. USEC Bilbao Congress 2023, miércoles 20 Sep. 10:20 - 10:40 h. Sala Iparraguirre, Azkuna Zentroa, Bilbao. Ponente: Néstor Sanz, Business Development Manager - CASMAR. INTRODUCCIÓN: Las cámaras de...

Evolución de las comunicaciones críticas: NEMERGENT

Evolución de las comunicaciones críticas: NEMERGENT

Charla Técnico-operativa: “Evolución de las comunicaciones críticas al nuevo estándar 3GPP MCX: estado actual y retos”. USEC Bilbao Congress 2023. Miércoles 20 Sep. 10:50 – 11:10 h. Sala Iparraguirre, Azkuna Zentroa, Bilbao. Ponente: Alberto Pineda, COO - Nemergent...

Retransmisión de medios visuales para la toma de decisión

Retransmisión de medios visuales para la toma de decisión

Charla Técnico-operativa: “Retransmisión de medios visuales para mejora en la toma de decisión”. USEC Bilbao Congress 2023. Miércoles 20 Sep. 13:50 – 14:10 h. Sala Iparraguirre, Azkuna Zentroa, Bilbao. Ponente: Albert Algans, CEO & Co-founder de NuuK Technologies...

USEC Bilbao Congress 2023
error: Content is protected !!