Dra. Patricia Rosalinda Trujillo Mariel

Nov, 2019 | Awards

Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, Comisaria General de la Policía Federal, titular de la Coordinación Operativa de la Guardia Nacional, recibió el galardón a la Trayectoria Profesional en Seguridad Pública en los III Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias – Edición México.

En 2016 el Comisionado Nacional de Seguridad, en ese entonces, Renato Sales Heredia, firmó y entregó el nombramiento a Patricia Trujillo Mariel como la nueva Jefa de la División Científica. Con esto, se convirtió en la primera mujer en ocupar dicho cargo.

Es médico cirujano por la Universidad Veracruzana y cuenta con 12 Doctorados, ocho de los cuales son Honoris Causa, es autora de 28 libros y coautora en tres relacionados con la medicina forense, criminología y toxicología.

Entre sus Doctorados Honoris Causa sobresalen los recibidos en Perú, Argentina y Colombia por sus investigaciones en las áreas forense y de trabajos sobre violencia, así como los otorgados por: la World Wide Leaders in Health y la Asociación de Deontología y Ciencias Forenses.

Las aportaciones a las investigaciones en materia de medicina forense que realizó en la Policía Federal durante los siete años que lleva en nuestra institución, le permitieron ser nombrada en 2016 Médico del Año por la Confederación Internacional de Salud.

Es miembro activo de la American Society of Crime Laboratory Directors (ASCLD) de Estados Unidos de América, y de la Sociedad de Criminología Europea.

Fue directora del Instituto de Medicina Forense e investigadora, catedrática, y coordinadora de estudios de posgrado en medicina forense en universidades regionales, estatales, nacionales e internacionales.

Anteriormente, la Doctora Trujillo fungía como Coordinadora de Criminalística de la División Científica.

FUENTE: Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

OTROS ARTÍCULOS

Convocados los Universal Security & Emergency Channel Awards

Convocados los Universal Security & Emergency Channel Awards

Los Universal Security & Emergency Channel Awards 2024, V Premios Internacionales de la Seguridad y las Emergencias, promovidos por la revista técnica profesional “Canal de Noticias USECIM”, tienen como misión el reconocimiento público a la importante labor que...

USEC Bilbao Congress 2023
error: Content is protected !!