Imán detenido por su actividad pro DAESH

Dic, 2020 | Seguridad

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Getafe a un imán profesor de una madrasa de nacionalidad marroquí, por su presunta participación en los delitos de integración en organización terrorista, captación y adoctrinamiento a terceros en la doctrina yihadista, según informa en un comunicado su Gabinete de prensa.

La investigación indica que esta persona de ideología takfiri, abrazaba los postulados de la organización terrorista DAESH y se encargaba de labores de captación y adoctrinamiento de terceros a través de redes sociales.

Han participado en la investigación agentes de la Comisaría General de Información y de la Brigada Provincial de Información de Madrid, la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el Juzgado Central de Instrucción número uno.

Colaboración del CNI y la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST) del Reino de Marruecos

También se ha contado con la colaboración del CNI y con la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST) del Reino de Marruecos, a nivel internacional.

Durante la operación, realizada el pasado jueves, también se practicó el registro del domicilio del arrestado, donde se intervino numeroso material electrónico, terminales telefónicos y documentación.

El detenido, que ha ingresado hoy en prisión, ayudó en verano de 2018 a instalarse en Cataluña a un miembro de DAESH que provenía de Siria. Su presencia alertó a la Policía y propició el inicio de la investigación.

En diciembre de ese mismo año el terrorista fue detenido por agentes de la Comisaría General de Información y la investigación de sus contactos llevó a la Policía hasta el ciudadano marroquí que ejercía de imán y profesor de una madrasa de niños en una mezquita de Getafe.

El imán profesor detenido se mostraba como una persona integrada en la vida de la ciudad madrileña y ocultaba su verdadera ideología radical

En su actividad a través de Internet se constató que era seguidor de DAESH y que se adoctrinaba con el consumo continuado de numerosos archivos de propaganda yihadista en la que se alaba el martirio tras la ejecución de atentados.

También se incautaron manuales de autocapacitación militar yihadista.

Fue su actividad en la Red lo que le permitió conseguir un gran número de contactos de miembros de DAESH situados en zona en conflicto, siendo uno de estos el terrorista detenido.

FUENTE: Gabinete de prensa CNP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

OTROS ARTÍCULOS

La Movilidad en una orografía peculiar

La Movilidad en una orografía peculiar

Jaume Bonell Argelich, director Departament de Mobilitat del Govern d’Andorra, recibe a Canal de Noticias USECIM para hablarnos de la Movilidad de un país de casi 80.000 habitantes y con una climatología y una orografía muy peculiar en sus 439 km de red viaria.

La EENA y el Next generation 112

La EENA y el Next generation 112

Canal de Noticias USECIM charla desde Bruselas con Cristina Lumbreras, directora técnica de la EENA, The European Emergency Number Association, para conocer el presente y futuro de la Asociación no gubernamental y hablar, entre otros temas, del Next generation 112.

Entrevista a Juan Antonio Ferrer

Entrevista a Juan Antonio Ferrer

Juan Antonio Ferrer Medina, presidente de AJDEPLA y 2º jefe de la Policía Local de Málaga, recibe a Canal de Noticias USECIM para trasladarnos la realidad de las Policías Locales en Andalucía y su opinión sobre el actual reparto de responsabilidades dentro del actual modelo policial.

Plataforma ArcGIS para la Seguridad

Plataforma ArcGIS para la Seguridad

ArcGIS permite dotar a los usuarios de los organismos de Seguridad y Emergencias de la capacidad de buscar, crear, visualizar, analizar y compartir información geográfica operacional en cualquier dispositivo, en cualquier lugar y momento, de forma conectada y desconectada.

USEC Professional Awards – edición I

USEC Professional Awards – edición I

Los USEC PROFESSIONAL AWARDS, promovidos por Canal de Noticias USECIM, tienen como misión el reconocimiento público a la importante labor que desempeñan las distintas instituciones, agencias, profesionales y responsables de la Seguridad, las Emergencias y la Movilidad.

Entrevista Julia González Calleja

Entrevista Julia González Calleja

Julia González Calleja, jefa de la Policía Municipal de Valladolid, concede una entrevista a Canal de Noticias USECIM para hablarnos de la historia y del presente del Cuerpo Municipal de la capital vallisoletana y trasladarnos su visión sobre el estatus de las Policías Locales en el actual modelo policial.

eyesCloud3d y eyesNroad

eyesCloud3d y eyesNroad

ecaptureDtech es una empresa líder en análisis y tratamiento de imágenes, y sus plataformas web: eyesCloud3d y eyesNroad pueden ser utilizadas desde cualquier dispositivo, incluido teléfonos móviles, permitiendo generar contenido 3D o modelos 3D espectrales, el reconocimiento de objetos y/o personas mediante la Inteligencia Artificial, IoT y Big Data.

Plan Estratégico de Seguridad Vial

Plan Estratégico de Seguridad Vial

Oskar de Santos Tapia, Comisario General de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid desde el mes de enero, recibe a Canal de Noticias USECIM para hablar del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2021-2030, elaborado por vez primera en exclusiva por el Cuerpo.

Proyecto GALATEA y SafeSea360

Proyecto GALATEA y SafeSea360

«SafeSea360 es una plataforma colaborativa de Vigilancia y Gestión de Crisis 360º que permite tener conciencia situacional en tiempo real, de diversas situaciones de emergencia y SAR, con el apoyo de las fuentes de datos existentes y de una plataforma multi-dron.»

Presencia y movilidad de personas

Presencia y movilidad de personas

“TekPol es una solución que permite de una forma sencilla, desplegar sensores en espacios que se quieran monitorizar, tanto en interior como en exterior, para poder obtener datos sobre presencia y movilidad de personas a través de sus dispositivos móviles.”

VÍDEOS

Professional Conferences

Charlas

Técnico-operativas

Entrevistas

Suscripción

NEWSLETTER

error: Content is protected !!