Red de radicalización yihadista

Mar, 2021 | Seguridad

Bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción número 6 y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, la Guardia Civil ha desarticulado una red organizada dedicada a la radicalización y captación afín al ideario yihadista, según informa el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Dos individuos fueron detenidos, uno en el Centro Penitenciario de Botafuegos (Algeciras) y otro en la localidad guipuzcoana de Pasai Antxo, se les acusa de haber realizado labores de captación y adoctrinamiento yihadista.

Los dos detenidos fueron condenados anteriormente como autores de delitos de terrorismo y en la actualidad, uno de ellos, se hallaba sujeto a medidas de libertad vigilada.

El Servicio de Información de la Guardia Civil dio comienzo a la investigación a principios de 2018, al ser informado por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias de diversas pintadas aparecidas en la citada Macrocárcel, relacionadas con la organización terrorista DAESH. Las distintas pesquisas realizadas permitieron detectar la existencia de un presunto grupo organizado de internos dedicado al adoctrinamiento en la ideología y objetivos de la organización terrorista islámica, cuyo cabecilla ya cumplía seis años de prisión por los mismos motivos.

La investigación tendría relación con otra realizada el pasado mes de marzo en Melilla, en la que fue detenido un individuo que había coincidido con los anteriores y que se encontraba en libertad por cumplimiento de condena.

Ha sido acordada la prisión preventiva para por parte de la Autoridad Judicial para el detenido que se encontraba en libertad.

FUENTE: Gabinete de prensa GC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

OTROS ARTÍCULOS

Convocados los Universal Security & Emergency Channel Awards

Convocados los Universal Security & Emergency Channel Awards

Los Universal Security & Emergency Channel Awards 2024, V Premios Internacionales de la Seguridad y las Emergencias, promovidos por la revista técnica profesional “Canal de Noticias USECIM”, tienen como misión el reconocimiento público a la importante labor que...

Smart Cities: Soluciones avanzadas de ITS, por CASMAR

Smart Cities: Soluciones avanzadas de ITS, por CASMAR

Charla Técnico-operativa: “Smart Cities: Soluciones muy avanzadas”. USEC Bilbao Congress 2023, miércoles 20 Sep. 10:20 - 10:40 h. Sala Iparraguirre, Azkuna Zentroa, Bilbao. Ponente: Néstor Sanz, Business Development Manager - CASMAR. INTRODUCCIÓN: Las cámaras de...

USEC Bilbao Congress 2023
error: Content is protected !!